Kevin Spacey fue imputado por abuso sexual y violación en Reino Unido

Kevin Spacey fue imputado por abuso sexual y violación en Reino Unido

El actor de 62 años suma acusaciones por hecho ocurridos en los últimos 20 años.

COMPLICADO. Kevin Spacey comenzó a recibir denuncias en 2017, cuando un actor lo acusó de insinuaciones sexuales cuando tenía 14 años.. COMPLICADO. Kevin Spacey comenzó a recibir denuncias en 2017, cuando un actor lo acusó de insinuaciones sexuales cuando tenía 14 años.. ARCHIVO REUTERS
26 Mayo 2022

El actor Kevin Spacey fue imputado de cinco cargos de abuso sexual y violación por parte de tres hombres, que lo denunciaron por diferentes agresiones en el Reino Unido.

La decisión fue revelada hoy por la Fiscalía Británica de la Corona, que trabajó el caso durante más de un año a partir de un informe y un expediente que elaboró la Policía Metropolitana.

Segín que publicó el sitio Variety, la Justicia “autorizó los cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres”, puntualizó Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de la entidad.

“También fue acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Los cargos siguen a una revisión de las pruebas reunidas por la Policía Metropolitana en su investigación”, amplió la funcionaria.

Los cargos se relacionan con dos presuntos incidentes en Londres en 2005, dos en 2008 y uno en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra, en 2013.

La presunta víctima del ataque que habría sucedido en 2005 ahora tiene 40 años, mientras que los dos hombres que habrían sufrido las agresiones restantes ahora tienen 30 años, precisó la Policía Metropolitana de Londres.

En los últimos años, Spacey recibió diferentes acusaciones por delitos sexuales. En 2017, el actor Anthony Rapp lo denunció de haberle hecho una insinuación sexual, cuando tenía 14 años.

Esa fue la primera de varias denuncias que hicieron un efecto dominó negativo en su carrera actoral. Spacey fue echado de House of Cards, la serie que protagonizaba y producida.

Comentarios