Depp y Heard: se acerca el fin del juicio millonario

Depp y Heard: se acerca el fin del juicio millonario

Si el actor pierde debería pagarle a su ex esposa U$S 100 millones

ESCUCHANDO A SU EX. Johnny Depp escucha a su ex novia, Kate Moss. ESCUCHANDO A SU EX. Johnny Depp escucha a su ex novia, Kate Moss. REUTERS
26 Mayo 2022

Sin fecha definitiva para el veredicto del jurado, se espera que mañana finalice el juicio del que todo el mundo habla. En el caso de que pierda, el actor debería pagarle a su ex esposa 100 millones de dólares.

Con mucha expectativa se transmite en vivo los últimos momentos del el juicio entre el actores Johnny Depp (Charlie y la fábrica de chocolates, Piratas del caribe) y Amber Heard (Aquaman, Atrapada) que se lleva adelante en Virginia, Estados Unidos desde el 11 de abril.

Asistentes, psicólogos, profesionales de la salud y celebridades circularon como testigos en estos 35 días hábiles del juicio que fueron vistos por más de 500.000 personas durante las transmisiones en directo.

Allí, tanto Depp como Heard negaron en reiteradas ocasiones haberse golpeado. Sin embargo, se narraron situaciones de violencia doméstica, abuso de drogas y alcohol por parte de ambos. Los testimonios del juicio son diametralmente opuestos y la conclusión apunta a que juntos habían construido una relación tóxica. Amber Heard afirmó que fue maltratada, golpeada y hasta violada por Depp, quien niega todo lo sucedido y asegura que la verdadera víctima fue él.

Sin embargo, cabe destacar que en el juicio lo que se busca conocer no es la situación de violencia doméstica sino quién ha difamado a quién y calcular el monto económico que uno le debe al otro por ello. El proceso legal comenzó luego de que se instalara en Estados Unidos el movimiento feminista #MeToo que puso en evidencia los abusos machistas en la industria de Hollywood.

Los dos actores expresaron haberse sentido damnificados en sus trabajos por la difamación que los llevó a juicio. Por un lado, Depp aseguró haber perdido el protagonismo en la saga de Piratas del Caribe (Disney) y Heard declaró que redujeron su papel en la película de Aquaman.

Durante el juicio Amber Heard acusó a Depp de haberla agredido sexualmente mientras ella estaba inconsciente. El incidente habría tenido lugar durante los últimos meses de su relación después de que Heard se desmayara borracha.

A esto, los abogados de Depp, Ben Chew y Camille Vásquez, dijeron que la actriz está “profundamente perturbada” y que sería ella quien causaba la violencia en el matrimonio. “El único informe médico de una lesión durante su relación fue por la que sufrió el Sr. Depp después de una discusión al poco de casarse, mientras la pareja estaba en Australia... Ella le lanzó una botella de vodka que golpeó su mano y explotó, cortando el extremo de uno de sus dedos”, dijeron a los medios luego de una de las primeras jornadas del juicio.

La terapeuta de la ex pareja aseguró que ambos practicaban un “abuso mutuo”. Laurel Avis Anderson afirmó que Depp había sido violento con su ex esposa, que ella había visto los moretones en la cara de Amber a su vez que reconoció que Heard golpeaba a Depp durante sus peleas y que cuando se sentía ofendida podía golpearlo primero.

También salieron a la luz las fiestas, reuniones con amigos y supuestas infidelidades cometidas por Heard. Los mensajes privados entre amigos, audios y fotografías de mesas con drogas y alcohol también desfilaron por el juicio. Uno de los momentos más sobresaliente fue el diálogo que compartió Depp con Isaac Baruch, su amigo íntimo en donde el actor aseguraba: “Espero que el cadáver podrido de Heard se esté descomponiendo en el maldito maletero de un Honda Civic”.

El juicio, mientras tanto, está ya en la recta final y se espera que entre el jueves y el viernes terminen las declaraciones de los testigos y que el mismo viernes las partes hagan sus alegatos finales.

Testimonio de Moss

La modelo y actriz Kate Moss declaró ayer sobre un supuesto accidente que había trascendido y del cual Amber Heard había hablado durante el juicio. La modelo fue pareja del actor de 1994 a 1998 y declaró por teleconferencia desde Inglaterra. Allí explicó que durante tunas vacaciones en Jamaica ella resbaló en una escalera y se lesionó la espalda. Depp corrió a ayudarla, la llevó a su habitación y después llamó a los médicos. Así, Kate Moss negó que Johnny Depp la empujase por las escaleras cuando eran novios. “Nunca me empujó, ni me dio una patada, ni me tiró por ninguna escalera”, dijo seriamente.

Amber Heard había hecho referencia a esa situación para justificar que se abalanzase hacia Depp durante una pelea entre ambos en 2015, cuando su hermana estaba de pie en lo alto de una escalera. “Simplemente, en mi cabeza, pensé al instante en Kate Moss y en las escaleras y me abalancé sobre él”, declaró. “Por primera vez, lo golpeé”, admitió Heard.

Los abogados de Depp habían convocado a la modelo como testigo para que refute lo dicho Amber durante el juicio. Depp también volvió a hablar e hizo referencia a esa situación: “La señora Heard tomó esa historia y la convirtió en un incidente muy feo, todo en su mente. Nunca hubo un momento en el que empujara a Kate por ninguna escalera”, dijo y explicó sobre lo que había sucedido en Jamaica: “Miré y vi a Kate saliendo, había tres pequeñas escaleras de madera y se resbaló. Estaba físicamente dolorida, estaba herida, lloraba, así que corrí y la cogí para asegurarme de que estaba bien. Eso es todo, esa es toda la historia. (...) Nunca había escuchado un rumor de eso antes que a la señora Heard”, concluyó.

Courtney Love, ex pareja del cantante de Nirvana, Kurt Cobain, defendió a Johnny Depp en un episodio que tuvo lugar hace más de 25 años, cuando el actor le practicó primeros auxilios luego de que ella padeciese una sobredosis. “No quiero hacer juicios de forma pública, pero quiero decir que él me hizo RCP cuando tuve una sobredosis”, expresó la cantante en un video que se difundió en redes sociales. También aseguró que Depp también se ocupó de su hija, Frances Bean Cobain, mientras ella luchaba contra sus adicciones.

“Cuando yo consumía crack y ella lo sufría con todos los trabajadores sociales, Johnny le escribió una carta de cuatro páginas que nunca me mostró”, explicó Love. También contó que Depp enviaba limusinas al colegio de su hija para llevarla a los estrenos de Piratas del Caribe junto a sus amigos. “Lo hizo muchas veces, y le reservaba su butaca propia con su nombre”, expresó. Más adelante, Courtney reveló que cuando su hija tenía 13 años le dijo: “Mamá, él me salvó la vida”.

Johnny y Amber se conocieron mientras filmaban juntos la película Diarios de un seductor (”The Rum Diary”, 2009) y se casaron en 2015. Se separaron a los 15 meses entre rumores de acusaciones varias de violencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios