Refuerzo de Ingresos: ¿Quiénes cobran mañana?

Refuerzo de Ingresos: ¿Quiénes cobran mañana?

Habiendo pasado los dos feriados de mayo, la Anses retoma mañana la normalidad en el calendario de pagos.

Mañana retoman el pago del Bono correspondiente al Refuerzo de Ingresos Mañana retoman el pago del Bono correspondiente al Refuerzo de Ingresos
25 Mayo 2022

Debido a los feriados del mes de mayo, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) tuvo que modificar su calendario de pagos de haberes sumado al depósito del Bono correspondiente al Refuerzo de Ingresos:  de $12.000 para jubilados y pensionados y la primera cuota de $9.000 para trabajadores informales y monotributistas. Ambos feriados cayeron día miércoles, la semana pasada debido al Censo y el de hoy la Revolución de Mayo. Es por eso que las personas que debían cobrar hoy, recién tendrán depositado el día de mañana.

En total son 13 millones de personas en todo el país las que cobrarán el Refuerzo de Ingresos este mes. Unos 7 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas de categorías A y B percibirán la primera cuota de $ 9.000 y la segunda del mismo monto, en junio. Además, 6 millones de jubilados y pensionados ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de $ 12.000.

Al respecto, la directora del organismo Fernanda Raverta, expresó: “En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas, así que estamos muy conformes con el trabajo y, una vez más, Anses demostró tener la inteligencia y empatía para responder a las necesidades de los argentinos y de las argentinas cuando más lo necesitan”. La medida significó una inversión social por parte del Estado nacional de $ 206.000 millones.

Calendario de pago para jubilados con haberes superiores a $ 36.676

-Jueves 26 de mayo, DNI terminados en 4 y 5

-Viernes 27 de mayo, DNI terminados en 6 y 7

-Lunes 30 de mayo, DNI terminados en 8 y 9

Calendario Bono de $18.000

-Jueves 26 de mayo, DNI terminados en 4 

-Viernes 27 de mayo, DNI terminados en 5

-Lunes 30 de mayo, DNI terminados en 6

-Martes 31 de mayo, DNI terminados en 7

-Miércoles 1 de junio, DNI terminados en 8

-Jueves 2 de junio, DNI terminados en 9

-Viernes 27 de mayo, DNI terminados en 6 y 7

-Lunes 30 de mayo, DNI terminados en 8 y 9

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios