Viruela del mono: el paciente argentino continúa mejorando

Viruela del mono: el paciente argentino continúa mejorando

Las ampollas le provocan dolor, pero está siendo medicado para ello.

Viruela del mono: el paciente argentino continúa mejorando
25 Mayo 2022

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, aseguró que el primer caso sospechoso que se detectó en Argentina de viruela del mono se encuentra en muy buen estado general y medicado por el dolor.

"La persona está en muy buen estado general y medicado por el dolor. Las ampollas pueden llegar a generar dolor dependiendo de la zona donde se produzcan", indicó la funcionaria. El primer caso sospechosoes el de un paciente que llegó de España con síntomas compatibles con viruela símica e hizo la consulta en un centro de salud de la ciudad de Buenos Aires.

"El paciente está recibiendo tratamiento sintomático; está dolorido y se tratan los síntomas que puede traer esto en el cuidado de la piel y las ampollas", le dijo Rearte en declaraciones al canal TN. "No hay un tratamiento probado específico; se están evaluando algunos antivirales", agregó.

Además, la funcionaria se refirió a los contactos estrechos del paciente. "También están en un seguimiento muy estricto en la provincia de Buenos Aires, tanto clínico como epidemiológico", aseguró.

Las muestras están siendo analizadas por el instituto ANLIS Malbrán y el primer estudio realizado indica que existe una alta probabilidad de que el caso sospechoso reportado sea de viruela símica, informó anoche el Ministerio de Salud, según explica el diario de Río Negro..

Respecto a la transmisibilidad del virus, Rearte precisó: "por ahora entre personas es relativamente baja, muy distinto a lo que estamos viendo ahora con Covid que hace que la dispersión de la enfermedad sea mucho más amplia".

"Con el aislamiento del caso y un control muy estricto de los contactos hasta ahora y en todos estos años se ha podido controlar los casos aislados o los pequeños brotes que se han generado", añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios