Talleres y Belgrano se adelantaron en sus series por el Federal de Básquet

Talleres y Belgrano se adelantaron en sus series por el Federal de Básquet

Los taficeños derrotaron a GEPU y los "Patriotas" a Mitre.

EN SAN LUIS. Talleres deberá ganar un juego como visitante para asegurar su clasificación. EN SAN LUIS. Talleres deberá ganar un juego como visitante para asegurar su clasificación. FOTO PRENSA DE TALLERES DE TAFÍ VIEJO
25 Mayo 2022

Talleres tuvo otra gran noche y superó a GEPU (San Luis) por 91 a 76, en el primer juego de los cuartos de final de la Liga Federal de Básquet. El desquite será el viernes, en San Luis, y, en caso de ser necesario, el  partido definitorio se jugará el sábado en ese mismo escenario.

Los orientados por Martín De Zan mostraron un gran juego colectivo y se fueron al descanso arriba 43 a 38. Lo mejor estuvo en el tercer parcial, que los taficeños ganaron por 29-17 (72-55), lo que les permitió cerrar con más tranquilidad el último cuarto (19-21). Los goleadores fueron Cristian Soria (21) y Jerónimo Solórzano (19 y 8 rebotes).

EN LA PLAZOLETA. Mitre y Belgrano comenzarán a definir la serie este viernes. EN LA PLAZOLETA. Mitre y Belgrano comenzarán a definir la serie este viernes. FOTO GENTILEZA DE ASOCIACIÓN MITRE

Mientras tanto, en Las Heras 753, Belgrano le ganó a Mitre en un partidazo, que se definió en la última jugada. Fue 97-96 para el “Patriota”, que se adelantó así en la serie, que continuará el viernes, desde las 21.30, en la cancha del “Verde” de la plazoleta.

Fernando Ortíz, con 21 puntos, fue el máximo anotador de Belgrano, y Lucas Aragón se destacó en la visita, con 28.

Comentarios