La renuncia de Feletti: "Es su decisión y no puedo hacer nada", afirmó el Presidente

La renuncia de Feletti: "Es su decisión y no puedo hacer nada", afirmó el Presidente

Fernández calificó al ex secretario de Comercio Interior como "un funcionario honesto". "No es el responsable de lo que pasa con los precios en la Argentina".

ALBERTO FERNÁNDEZ / ROBERTO FELETTI (Fotos de LM Neuquén) ALBERTO FERNÁNDEZ / ROBERTO FELETTI (Fotos de LM Neuquén)
25 Mayo 2022

El presidente, Alberto Fernández, se refirió a la renuncia del ahora ex secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien dejó el cargo esta semana luego de que el jefe de Estado trasladara su repartición de la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, que encabeza Matías Kulfas, al Ministerio de Economía, que lidera Martín Guzmán.

Desde lo técnico, en el gobierno aseguraron que la medida estuvo destinada a fortalecer la política de control de precios, en medio de la crisis por la inflación en la Argentina.

Sin embargo, en lo político, los análisis coinciden en que Alberto Fernández buscó darle un espaldarazo a Martín Guzmán, quien es blanco de diversos cuestionamientos públicos de parte del ala del Frente de Todos que responde a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El lunes por la tarde, pocas horas después de la confirmación del cambio dentro de la estructura del Ejecutivo, Feletti -vinculado al espacio de CFK- presentó la renuncia. En su lugar fue nombrado Guillermo Hang.

Alberto Fernández opinó sobre la dimisión. En una entrevista con C5N, dijo que Feletti fue "un funcionario honesto" y valoró "su dedicación y gran honestidad". "Le tocó un momento muy difícil", analizó.

Además, sostuvo que "Roberto no es el responsable de lo que pasa con los precios en la Argentina".

Por último, indicó que, a pesar de su buena relación y estima, había resuelto aceptar la partida de Feletti de su equipo de gobierno. "Es su decisión y no puedo hacer nada", sentenció.

Comentarios