Alberto Fernández hará un cambio en el Ejecutivo y Feletti pasará a trabajar junto a Guzmán

Alberto Fernández hará un cambio en el Ejecutivo y Feletti pasará a trabajar junto a Guzmán

El control de precios sale de la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.

ACTO OFICIAL. El presidente, Alberto Fernández, junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán. PRENSA NACIÓN ACTO OFICIAL. El presidente, Alberto Fernández, junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán. PRENSA NACIÓN
20 Mayo 2022

En medio de las críticas del kirchnerismo al rumbo económico del Gobierno nacional y de la crisis por la inflación en la Argentina, el presidente Alberto Fernández avanzará con un cambio que fortalecerá la figura del ministro de Economía, Martín Guzmán.

En las próximas horas, el jefe de Estado dispondrá el traslado de la Secretaría de Comercio Interior, actualmente bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, al área que conduce Guzmán, consignó el sitio TN.

Al margen de esta modificación, está previsto que Roberto Feletti continúe al frente de la repartición, en medio de la "guerra" contra la suba sostenida de precios al consumidor que está tratando de llevar adelante la gestión de Alberto Fernández.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti. El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti.

El diagnóstico que hacen en el Ministerio de Economía es que la inflación es un fenómeno multicausal y que, además de los acuerdos de precios y salarios, la solución al problema requiere de una disminución gradual del déficit fiscal y de la emisión monetaria para financiarlo. En esa línea van los compromisos que el Gobierno asumió ante el FMI y las metas que por estos días están siendo revisadas por los técnicos del organismo.

Ahora, la coordinación entre todas las políticas que apuntan al control de precios estará en la órbita de Economía, en lugar de depender de la cartera que encabeza Matías Kulfas.

En varias ocasiones, Feletti atribuyó la disparada de la inflación doméstica al aumento de los precios internacionales y propuso subir retenciones al girasol, el maíz y el trigo.

Por su parte, Alberto Fernández pidió al Congreso que lo acompañe para aumentar los derechos de exportación, con el objetivo de “desacoplar los precios internacionales” de los domésticos.

Comentarios