Selección Sub 17: déjà vu “albiceleste”

Selección Sub 17: déjà vu “albiceleste”

Ricardo Solbes recorre los mismos pasos que dio su padre, Ricardo Solbes, hace 32 años

UN SUEÑO. Dos meses después de llegar a Defensa y Justicia, fue convocado.  UN SUEÑO. Dos meses después de llegar a Defensa y Justicia, fue convocado.

Si el Delorean de Volver al Futuro se hubiera programado para viajar a 1987 y luego a 2022, en ambos futuros se hubiera encontrado con un Ricardo Solbes convocado a la Selección argentina Sub 17. No, no se trata de otro viajero en el tiempo como Marty McFly, sino de un caso de herencia tanto de nombre como de talento para el fútbol.

Efectivamente, 32 años después de que Ricardo del Valle Solbes fuera convocado al seleccionado por entonces dirigido por Carlos Pachame y Carlos Birlardo (al año siguiente de la conquista del Mundial de México), el hijo de “Ricky”, Ricardo Tomás Solbes, vive un destino similar en el mismo lugar, el predio de la AFA en Ezeiza. El jugador de 15 años forma parte de la preselección Sub 17 encabezada por Pablo Aimar y Diego Placente.

De pequeño, por su costumbre de lucir una camiseta de Manchester City con el dorsal de Carlos Tevez se ganó el apodo de “Apache”. Tuvo una carrera brillante desde que dejó la escuelita infantil El Balón, que dirigia su papá, y sumó cuando tenía ocho años al CEF 18. Allí, durante casi 8 años ganó todos los títulos con la clase 2006. Fue la antesala del salto al siguiente nivel: desde el 23 de enero de este año está en la séptima de Defensa y Justicia. Con el “Halcón” la viene rompiendo: ocho goles en siete partidos, buen aporte para un equipo que marcha invicto y segundo en la tabla.

“Fue todo muy repentino. Durante la cena, Adrián Domenech (coordinador general de Defensa y Justicia) me avisó que estaba convocado a la preselección Sub 17. En lo primero que pensé fue en familia. Cuando le avisé a mis padres, Ricardo y Marcela, y mis hermanas Camila, Luisina y Justina, nos pusimos a llorar todos. Estábamos muy emocionados. Esa noche me costó dormir, todavía no caigo. Y ahora tratando de vivirlo y disfrutarlo al máximo”, contó Ricardo Tomás.

“Quiero agradecer a toda la gente del CEF 18 por esos años hermosos que viví ahí y que nunca voy a olvidar. A mi categoría 2006, no solo por todo lo que ganamos, sino por la formación que nos dieron los profesores como Cacho Murillo, Juan Carlos Romero, Alberto Orso, Diego Bernasconi, Nicolás Ceccotti y Martín Andrés”.

Ricardo llegó a Defensa y Justicia por medio de una prueba que realizó en diciembre. A pesar del desafío que implica dejar familia y provincia siendo tan joven para mudarse a una pensión del club, no lo dudó ni un segundo. “Es un club que trabaja muy bien con las inferiores. Gracias al profe Sergio Bustos, al cuerpo técnico, a mis compañeros y a la gente de la pensión, me adapté muy rápido. Ellos lo hicieron mucho más fácil. Y a todo eso se suma que en lo deportivo pude convertir y ayudar al equipo en esta gran campaña. Como premio a todo eso, en pocos meses ya estaba convocado a la preselección. Soy el único de mi categoría, pero los represento a todos”, aseguró el 9 del “Halcón”, que tiene como referentes a Luis Suárez y a Lautaro Martínez, pero sobre todo a su papá.

Comentarios