¿Quién es Ricardo Tomás Solbes? Debutó hace dos semanas y seguirá su carrera en un grande de Italia

¿Quién es Ricardo Tomás Solbes? Debutó hace dos semanas y seguirá su carrera en un grande de Italia

Es hijo del ex jugador de San Martín y tiene un paso por la Selección Sub-17.

LA PROMESA. Ricardo Tomás Solbes continuará su carrera en uno de los gigantes de la Serie A. LA PROMESA. Ricardo Tomás Solbes continuará su carrera en uno de los gigantes de la Serie A. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/RICKY_SOLBES

Con apenas un partido en la Liga Profesional, el tucumano Ricardo Tomás Solbes ya tiene listas las valijas para continuar su carrera en Roma, uno de los gigantes de la Serie A de Italia. A los 17 años, la máxima promesa de las inferiores de Defensa y Justicia le dará continuidad a los sueños que comenzaron, hace poco menos de una década, cuando comenzó a marcar sus primeros goles en la escuela de fútbol de su padre, Ricardo Solbes, gloria del San Martín que en la década del '90 ascendiera a Primera, de la mano de Nelson Chabay.  

Ricardo Tomás Solbes dejó a los ocho años la escuelita "El Balón", para pasar a formar parte del CEF 18, uno de los semilleros más importantes del fútbol tucumano durante las últimas dos décadas.

Con goles, "Apache" consiguió en diciembre de 2021 una prueba en Defensa y Justicia, uno de los clubes que más apostó por la formación de jugadores desde que un grupo empresario comenzó a manejar el fútbol de la institución, hace más de una década. 

A fines de enero de 2022, Ricardo Tomás Solbes se sumó a la séptima división del club de Florencio Varela y su carrera tuvo un salto descomunal: se convirtió en la sensación de las categorías juveniles de AFA, debutó en Reserva con 15 años, 11 meses y 21 días y recibió una citación para la Selección Argentina Sub-17. En mayo de ese año, debutó ante Chile. 

PRIMERA CONVOCATORIA. Ricardo Tomás Solbes ya entrenó en 2022 junto a la Sub-17 de Argentina. PRIMERA CONVOCATORIA. Ricardo Tomás Solbes ya entrenó en 2022 junto a la Sub-17 de Argentina. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/RICKY_SOLBES

Luego llegó la convocatoria para el plantel superior de Defensa y Justicia, en donde fue un par de veces al banco, con el entrenador Sebastián Beccacece, hasta que llegó la oportunidad: la salida de Juan Miritello al fútbol griego dejó un espacio para que "Apache" juegue cuatro minutos, ante Unión, en Santa Fe, el 28 de julio. Esto lo convirtió en el séptimo futbolista categoría 2006 que llegó a Primera, después de Gianluca Prestianni (Vélez), Claudio Echeverri (River), Axel Atum (Estudiantes), Tomás Pérez (Racing), Santino Vera (Racing) y Santiago López (Independiente).

A la salida del vestuario visitante, Ricardo Tomás Solbes fue captado por las cámaras de ESPN sin poder contener la emoción al abrazarse con sus padres y entregarles la primera camiseta. Otro sueño cumplido. 

Pero ese era un paso más en su prometedora carrera. En mayo, el tucumano nacido el 8 de julio de 2006, superó una prueba en Roma y esta semana arribó a la capital italiana para acordar su incorporación. Con la revisación médica cumplida, en las próximas horas acordaría su contrato, que podría extenderse por tres años. 

Aunque tiene 17 años y mucho camino por recorrer, no sería extraño verlo pronto recibiendo órdenes de José Mourinho o siendo cobijado por Paulo Dybala, el cordobés y campeón del mundo que es la estrella del conjunto de "los lobos". 

Una familia de deportistas

Los Solbes, además de estar ligados a los emprendimientos gastronómicos del abuelo Ricardo Tomás, siempre se destacaron en diferentes disciplinas deportivas. El más famoso de todos siempre fue Ricardo Solbes, padre del "Apache". 

Con un pasado en las inferiores de Independiente y en la Sub-20, "Ricky" jugó en San Martín y luego en Colón, para continuar su carrera en Colombia y Ecuador. 

Siguiendo con el linaje, Martín Solbes, tío de "Apache", jugó al rugby en Lince y formó parte del plantel de Los Pumitas en el Mundial de Italia 1996.

Pero los buenos desempeños deportivos no se terminan ahí en la familia, ya que Luisina Solbes, hermana de "Apache" e hija de "Ricky", fue jugadora de hockey en Tucumán Rugby y en Las Naranjitas. 

Comentarios