Otro tiroteo en una escuela de EEUU: al menos 16 muertos

Otro tiroteo en una escuela de EEUU: al menos 16 muertos

Antes de ser reducido por la Policía, el tirador abrió fuego en el establecimiento al que asisten casi 600 estudiantes.

MASACRE. Otro tiroteo en una escuela de EEUU deja al menos 16 muertos. MASACRE. Otro tiroteo en una escuela de EEUU deja al menos 16 muertos.
24 Mayo 2022

Nuevamente Estados Unidos es noticia en el mundo a raíz de un tiroteo en un establecimiento educativo.

Por lo menos 16 personas -14 niños, una maestra y el agresor- murieron esta siesta como consecuencia de disparos que se dieron en la escuela primaria de Texas Robb Elementary, de acuerdo a los reportes de la Policía y de las autoridades de un hospital de ese Estado del sur de Estados Unidos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, contó que el autor de los disparos arremetió de manera incomprensible contra los estudiantes y contra los docentes.

Además, añadió que el atacante, un adolescente identificado como Salvador Ramos, habría fallecido como consecuencia de la respuesta de los agentes.

El alcalde de Uvalde -localidad ubicada a 135 kilómetros al oeste de San Antonio-, Don McLoaughlin, había admitido antes que la situación era muy mala; y había dicho que su equipo estaba tratando de contactar a los padres de los niños para transmitirles lo que estaba ocurriendo.

El tirador apareció en la escuela cerca del mediodía. Robb Elementary cuenta con alrededor de 600 alumnos. “En este momento todos los campus están cerrados debido a disparos en el área. Los estudiantes y el personal están seguros en los edificios”, había reportado el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, antes de la resolución del ataque.

Poco después de las 15 -hora de la Argentina-, la Policía confirmó que el agresor había sido detenido.

Comentarios