Falleció “Perla” Escudero, decana electa de Derecho

María Cristina Grunauer asumirá el cargo

24 Mayo 2022

El deceso de la decana electa de la Facultad de Derecho, Nélida del Valle Escudero, causó hondo impacto en la comunidad universitaria, que aún se encuentra pleno proceso eleccionario de renovación total de autoridades. El viernes 13, “Perla”, como todo el mundo la llamaba, había recibido el voto de 10 de los 11 representantes del Consejo Directivo de esa unidad académica, en la fórmula en la cual la secundaba María Cristina Grunauer.

Escudero se desempeñaba como profesora titular de la cátedra de Derecho Civil I y había sido secretaria Académica y Económico-financiera de la Facultad de Derecho.

A raíz de problemas de salud, Escudero no se había presentado en el acto de jura de los decanos electos, que se realizó el martes de la semana pasada en el teatro Alberdi. Tampoco participó de la Asamblea Universitaria, que el jueves pasado eligió a Sergio Pagani y a Mercedes Leal como rector y como vicerrectora de la UNT. En la ocasión, Grunauer había tomado su lugar.

Según allegados a Escudero, había sido sometida recientemente a una operación de rutina, que luego se complicó, a raíz de algunos problemas de salud que arrastraba hace tiempo.

Grunauer asumirá el Decanato en una sesión extraordinaria del Consejo de Derecho; y no se llamará a nuevas elecciones para cubrir el Vicedecanato. El viernes 13 el Consejo Directivo había nombrado al profesor titular Miguel Marcotulllio como vicedecano subrogante. Se decretaron dos días de duelo hoy y mañana en la Facultad, en la que no habrá actividad académica y administrativa.

Comentarios