Guillermo Hang asumirá como secretario de Comercio de la Nación

Guillermo Hang asumirá como secretario de Comercio de la Nación

El director del Banco Central de la República Argentina reemplazará a Roberto Feletti.

GUILLERMO HANG Y MARTÍN GUZMÁN. GUILLERMO HANG Y MARTÍN GUZMÁN.
23 Mayo 2022

Tras la renuncia del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se conoció que el reemplazante será el actual director del Banco Central de la República Argentina, Guillermo Hang.

Hang tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Cental de la República Argentina.

Hang es Licenciado en Economía por la Universidad de La Plata.

La renuncia

Roberto Feletti renunció esta tarde.  "Son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta decisión", sostuvo en el texto.

Y en otro párrafo de su carta, abundó:" Considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado".

Para Feletti, "El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integra, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí".

Comentarios