El Presidente insistió con las retenciones: "Son una posible solución, pero la oposición se niega a discutirlo"

El Presidente insistió con las retenciones: "Son una posible solución, pero la oposición se niega a discutirlo"

Alberto Fernández consideró que son el mecanismo más "idóneo" para desacoplar los precios.

RETENCIONES. El Presidente volvió a sostener que son una solución posible. RETENCIONES. El Presidente volvió a sostener que son una solución posible.
23 Mayo 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reiteró este lunes que la mejor herramienta para desacoplar los precios son las retenciones, pero descartó la posibilidad de promover una suba ya que no cuenta con los números necesarios en el Congreso. Además, realizó duras críticas contra la oposición.

"Creo que tenemos desacoplar los precios internos de los externos y para eso las retenciones son un instrumento idóneo. Y para eso necesito una ley, pero tengo una oposición que dice que no quiere que se toque ese tema", afirmó Fernández, en diálogo con radio 990, según consignó el sitio Infobae.

El pasado viernes, el mandatario deslizó la posibilidad de enviar al Poder Legislativo un proyecto de aumento de retenciones para frenar la inflación. Sin embargo, horas más tardes el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, salió a desmentirlo.

Tras este desencuentro, Fernández negó que existan diferencias de criterio en su Gobierno. "Julián Domínguez dice que no vamos a mandar ninguna ley y claro; ¿para qué la voy a mandar si no va a salir?", se preguntó.

"Este tema de las derrotas épocas a mi no me convence, no tiene sentido. Pero sí me encantaría que podamos dar un debate con la oposición sobre qué hacemos, porque es muy posible que los precios de los alimentos sigan subiendo, y es muy probable que esto siga repercutiendo sobre la gente", completó.

El jefe de Estado se refirió, además, a las críticas de Juntos por el Cambio (JxC) por este tema. "Si ustedes no quieren retenciones para desacoplar precios, qué me proponen".

"Ellos ya dijeron que no lo van a aceptar. Hay que dar los debates de cara a la gente. Yo lo estoy dando. Le explico a la gente qué pasa con la inflación. Desde el 2008, las retenciones son un tema tabú del que nadie quiere hablar", remarcó.

Comentarios