La drástica decisión de Thelma Fardin ante las demoras del juicio contra Darthés en Brasil

La drástica decisión de Thelma Fardin ante las demoras del juicio contra Darthés en Brasil

La Justicia de Brasil invalidó el juicio por abuso sexual de la artista contra el actor, quien desde hace meses vive en ese país.

Thelma Fardin denunció por abuso sexual a Juan Darthés Thelma Fardin denunció por abuso sexual a Juan Darthés TN
23 Mayo 2022

Luego de que la Justicia de Brasil invalidara el juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthés por abuso sexual, la actriz tomó una drástica decisión en su incansable búsqueda una pena para su colega, que desde hace meses lleva una lujosa vida en el país carioca. 

El pasado 13 de mayo, Fardin denunció nuevas “dilaciones” en las audiencias del juicio por abuso que lleva adelante contra Darthés en los Tribunales Federales de Brasil que “ponen en juego la prescriptibilidad del delito”.  “Nos piden que vayamos a la justicia y la justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria”, opinó en entrevistas. 

Ahora, la actriz irá por más. Denunciará las demoras de la Justicia brasilera ante las Naciones Unidas. La presentación será patrocinada por el Comité Argentino de Derechos del Niño (CASACIDN) suscripto por su presidenta, Estela de Carlotto.

El abogado de la actriz, Juan Pablo Gallego, dijo que en su presentación, CASACIDN expresó su preocupación por Fardin, que era menor de edad al momento de los hechos denunciados en la causa por abuso sexual contra Darthés, informa TN. Según la denuncia, la violación ocurrió en Nicaragua en 2009 cuando la actriz tenía 16 años.

La presentación menciona que las “dilaciones” en el juicio contra Darthés “conspiran gravemente con la recuperación psicofísica y la dignidad” de la actriz.  Asimismo, expuso “la necesidad de reorientar el proceso disponiendo del modo más urgente que resultara posible las medidas necesarias para una correcta aplicación de la Convención, permitiendo a la víctima el ejercicio de sus derechos en el presente proceso, protegiéndola contra toda forma de abuso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios