La Justicia brasileña invalidó el juicio por abuso sexual de Thelma Fardin contra Juan Darthés

La actriz le solicita a los tribunales brasileros que su caso no quede en la nada. Además, aseguró que el juez “no quiere llegar al final”.

La actriz utilizó sus redes sociales para hacer un descargo al respecto y comunicar la situación. La actriz utilizó sus redes sociales para hacer un descargo al respecto y comunicar la situación.
18 Mayo 2022

Este miércoles, Thelma Fardin anunció a través de sus redes sociales que los Tribunales Federales de Brasil “ponen en juego la prescriptibilidad del delito”, en referencia a su juicio por abuso sexual contra Juan Darthés, quien fue denunciado por la actriz en 2018, por el hecho que habría ocurrido en 2008 en Panamá, en una gira con el programa Patito Feo. El juez federal Ali Mazloum de San Pablo es el encargado de llevar adelante la polémica causa.

Según explicó Fardin en sus historias de Instagram, el magistrado “aceptó el pedido de la defensa de Darthés para seguir dilatando las audiencias que faltan para terminar el juicio”.

La actriz utilizó sus redes personales para comunicar lo que estaba sucediendo y aseguró que las nuevas “dilaciones” en las audiencias del juicio en Brasil están “siendo aberrantes y para nada repartitorias”. Y sostuvo: “Esto es porque evidentemente no quieren llegar al final”. “La vida en pausa por un proceso judicial que nadie te permite dejar atrás. Cuánto hay que resistir? Cuánto hay que soportar? Cuántas son las pericias suficientes?, los años aguantando. Cuánto el escarnio al que pueden someterte? A vos, la víctima”, relfexionó la joven.

Por último, Fardin agregó que el actor “se escapó a otro país para no ser juzgado donde fueron los hechos y ahora la justicia sigue avalando la impunidad y perpetuando el dolor y la revictimizacion”. Y concluyó su mensaje dándole un consejo a sus seguidoras que estén atravesando situaciones similares. “Compañeras, será muy difícil decirles que se puede, porque hacen todo para quebrarnos, pero mientras escribo y lloro tengo la convicción de que luchar sigue siendo la única salida. Fuerza y resistencia para todas las víctimas de abuso sexual, eso nos deseo”, puntualizó.

Comentarios