Narcotráfico: "Estamos dando un paso que algunos no pudieron o no quisieron dar"

Narcotráfico: "Estamos dando un paso que algunos no pudieron o no quisieron dar"

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, lanzó hoy un operativo en las zonas de frontera contra el tráfico de drogas.

23 Mayo 2022

“Estamos dando un paso sin precedente en la provincia, un paso que algunos no pudieron, no quisieron o no decidieron darlo. Nosotros hoy, los que cumplimos diferentes roles institucionales en los podres Judicial, Legislativo y Ejecutivo de Tucumán hemos tomado esa decisión, que tiene que ver fundamentalmente con cuidar a nuestra gente”, dijo Osvaldo Jaldo.

El gobernador interino hizo referencia así a la política de seguridad local durante su discurso por el lanzamiento del operativo “Lapacho”, que apunta a la prevención y control del tráfico de drogas en las zonas de frontera provincial.

“Hoy, estamos reforzando lo que vienen haciendo las fuerzas nacionales (Gendarmería y la Policía Federal), que es cubrir nuestras fronteras internas de la provincia. Tucumán es un punto estratégico para el contrabando de drogas, la Trata de personas y otros delitos. No puede ser que, como tucumanos, no tengamos esta iniciativa y tomemos esta decisión”, expresó el mandatario.

Y agregó: “tenemos que cuidar el ingreso norte de nuestra provincia, ya que es por ahí donde pasa el contrabando: por las rutas provinciales y nacionales, y caminos vecinales”.

El Gobernador interino dijo también que “no existe la inseguridad cero en ningún lugar del mundo, hagamos el esfuerzos que hagamos”. Pero afirmó: “no tengan duda los tucumanos, porque estamos poniendo todo lo que hay que poner para cuidar la vida y los bienes de cada uno de los que viven en Tucumán”.

Jaldo efectuó estas afirmaciones también tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJT) que habilitaba la implementación de la ley de narcomenudeo, una medida objetada por el ministro Público Fiscal (MPF), Edmundo Jiménez.

Jiménez fue uno de los funcionarios públicos que participaron en el acto realizado hoy en el aeroclub ubicado en Yerba Buena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios