Atlético celebró el centenario del Monumental "José Fierro" con una fiesta inolvidable

Atlético celebró el centenario del Monumental "José Fierro" con una fiesta inolvidable

La ceremonia contó con shows musicales, recuerdos de grandes momentos, y un partido disputado entre grandes glorias del "decano".

UNA NOCHE ÚNICA. Atlético preparó un gran festejo para celebrar el centenario del estadio. Foto tomada de Twitter: @ATOficial UNA NOCHE ÚNICA. Atlético preparó un gran festejo para celebrar el centenario del estadio. Foto tomada de Twitter: @ATOficial
21 Mayo 2022

¡Una noche inolvidable! Atlético celebró hoy los primeros 100 años del estadio Monumental "José Fierro" y organizó una fiesta que quedará grabada en la memoria del "pueblo decano".

Minutos antes de las 19, los hinchas comenzaron a llegar al estadio ubicado en 25 de Mayo y Chile. Cerca de las 19.30, se realizó el primer sorteo. Entre los premios se encontraban: abonos para el próximo torneo, viajes con el plantel a partidos de visitante, experiencias de vivir partidos como local en el campo de juego del José Fierro, e indumentaria oficial.

La ceremonia oficial comenzó pasadas las 20 con el tradicional himno de Atlético. Posteriormente, un gran espectáculo de luces en el campo de juego, que estuvo a cargo de DJ Cutter desató la euforia de los presentes.

A continuación, el "José Fierro" recibió a sus grandes glorias, ex jugadores que disputaron un partido en conmemoración por los 100 años. También dijeron presentes los integrantes del plantel actual.

Para la gran noche se montó un escenario con pantalla gigante detrás del arco de calle Chile, también se removió el cercado olímpico en esa zona. La televisación estuvo a cargo de Canal 10. También se pudo disfrutar a través de DeporTV.

El 21 de mayo de 1922 fue inaugurado el "Gran Stadium" de Atlético Tucumán, así se lo denominaba en aquel entonces. Fue primer estadio del norte del país que contaba con una tribuna techada y de cemento, fue creado con una capacidad para 5.000 espectadores y con las obras realizadas a lo largo de los 100 años.

En el encuentro inaugural, el "Decano" y Racing igualaron 1 a 1, Donato Penella abrió el marcador para el equipo tucumano, mientras que Alberico Zabaleta anotó para la "Academia".

En 1938, pasó a llamarse Monumental José Fierro al estadio de AtléticoTucumán, el nombre actual, es un homenaje al socio fundador y segundo presidente de la institución entre 1908 y 1921.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios