El deporte va sobre ruedas

El deporte va sobre ruedas

En la cuna nacional del patín habrá competencias desde el viernes y durante 18 días.

ELEGANTES. Sofía Giménez, Sara Rossi, Guadalupe Gutiérrez, Constanza Quiroga, Pía Beale, Emilia Tula, Lucía Sánchez, Camila Santillán, Sofía Aguirre e Isolina Salinas, algunas de las patinadoras tucumanas, junto con el técnico Miguel Grima.  ELEGANTES. Sofía Giménez, Sara Rossi, Guadalupe Gutiérrez, Constanza Quiroga, Pía Beale, Emilia Tula, Lucía Sánchez, Camila Santillán, Sofía Aguirre e Isolina Salinas, algunas de las patinadoras tucumanas, junto con el técnico Miguel Grima.
22 Mayo 2022

Lo que pasará en San Juan desde el 26 de mayo hasta el 12 de junio será un ejemplo más de cómo crece el mundo deportivo. Los “I Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas” se suman a la lista de competencias como los Juegos Olímpicos de la Juventud, los Juegos Suramericanos de Playa o los Juegos Suramericanos de la Juventud. Tres, cuatro y una, respectivamente, son las ediciones de esas pruebas que se crearon para dar contención a una demanda deportiva vinculada al crecimiento en la variedad de edades y en las nuevas disciplinas que no forman parte del programa olímpico.

En ese última franja vendría a situarse la competencia que se hará en tierras sanjuaninas. Precisamente, los “I Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas” serán la antesala de otra novel competencia que, además de San Juan, tendrá como escenario Buenos Aires: los World Skate Games. En Argentina se celebrará del 24 de octubre al 13 de noviembre, apenas, la tercera edición de la cita. Desde el viernes y hasta el último día de competencia en San Juan, se presentarán 37 atletas tucumanos.

EN PAREJA. Los jujeños, Samuel Ocampo y Selena Daiana Miy, optaron por representar a la Federación Tucumana desde hace años. Cadete Internacional es su categoría.  EN PAREJA. Los jujeños, Samuel Ocampo y Selena Daiana Miy, optaron por representar a la Federación Tucumana desde hace años. Cadete Internacional es su categoría.

“Tucumán tiene un punto medio de representación en la delegación”, explicó Mirta Olivera. La presidenta de la Federación Tucumana de Patín colocó un estatus de “sueño cumplido” a lo que pasará en el país este mes y en los dos últimos del año. “Lo que espero de los patinadores tucumanos es que disfruten, más que nada, y se luzcan en la pista. Esto es un megaevento que no sólo se limita al patinaje artístico, sino a varias disciplinas sobre ruedas. Podrán apreciar todas las bellezas que brindan estos deportes”, deseó Olivera.

La cita sanjuanina contará con skateboarding (único olímpico), downhill, inline freestyle, hockey en línea, roller freestyle, patinaje de velocidad, patinaje artístico y hockey sobre patines. Tucumán tendrá representantes sólo en patinaje artístico, la disciplina que más deportistas reunirá en los Juegos.

ADAPTADO. La múltiple campeona, Leila Mustafá, competirá en la categoría Eficiencia C Novicio. La patinadora con Síndrome de Down siempre se destaca. ADAPTADO. La múltiple campeona, Leila Mustafá, competirá en la categoría Eficiencia C Novicio. La patinadora con Síndrome de Down siempre se destaca.

“Es una competencia muy innovadora. Y me encanta que mi deporte haya entrado”, reconoció Sara Rossi. La ganadora del premio LA GACETA en cinco ocasiones, encabeza la legión tucumana. “Me gustan las modalidades de velocidad. Quisiera ver todos los deportes, pero será difícil. Me gustaría para poder alentar a todos los argentinos”, deseó la patinadora de 17 años, lista para disfrutar una fiesta deportiva, exclusivamente sobre ruedas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios