Hepatitis infantil aguda: le dan el alta al nene trasplantado del hígado en Rosario

Hepatitis infantil aguda: le dan el alta al nene trasplantado del hígado en Rosario

La historia de Pablo, de 8 años, tomó trascendencia por el rápido avance que la enfermedad tuvo en su cuerpo.

El equipo médico que trasplantó a Pablito en Rosario El equipo médico que trasplantó a Pablito en Rosario El Litoral
20 Mayo 2022

Hace 9 días, Pablo, el nene rosarino que estaba muy grave a causa de la hepatitis infantil aguda de origen desconocido, recibió un trasplante de hígado. El pequeño mostró una recuperación asombrosa y este viernes, los médicos que se ocuparon de su cirugía anunciaron que en pocas horas será dado de alta.

Lo confirmó a La Capital, el pediatra hepatólogo Alejandro Costaguta, el profesional que lideró el equipo de trasplante. “Ahora está mirando videos de pesca en el televisor, charlando. Es un nene como cualquier otro que se tomó un desayuno con vainillas”, relató el especialista sin poder ocultar la emoción.

“Estoy feliz. No me entra la alegría en el cuerpo. Todos sentimos una enorme satisfacción porque las cosas se hicieron bien y pudieron salir bien”, remarcó Costaguta, quien además destacó el “inmenso trabajo” que hicieron decenas de agentes de salud del Sanatorio de Niños, el centro donde se trasplantó Pablo y el único autorizado por Incucai en nuestra zona para trasplante hepático infantil.

La historia de Pablo tomó trascendencia ya que no pudo determinarse qué causó la enfermedad que afectó a este nene de apenas 8 años y que lo puso al borde de la muerte en pocos días, justo cuando la OMS lanzó un alerta por el aumento de casos de hepatitis fulminantes infantiles (especialmente en el hemisferio norte) sin que se pudiera determinar el origen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios