Funcionarios presentaron el Plan de Modernización y Digitalización para Tucumán

Funcionarios presentaron el Plan de Modernización y Digitalización para Tucumán

Participaron dos ministros y el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme.

REUNIÓN DE FUNCIONARIOS EN BUENOS AIRES REUNIÓN DE FUNCIONARIOS EN BUENOS AIRES
20 Mayo 2022

Los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos) mantuvieron este jueves un encuentro en Ciudad de Buenos Aires con autoridades nacionales de distintas áreas para concretar la presentación del Plan de Modernización y Digitalización para Tucumán.

De la reunión participaron el vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Neme, el subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM), Mateo Gómez Ortega; el secretario de Coordinación Administrativa de la JGM, Alejandro Persano; el asesor de telecomunicaciones de Vicejefatura de Gabinete de la Nación, Luis Vitullo; yel director del Correo Argentino, Camilo Baldini.

Además, por la provincia asistieron el responsable del área de Infraestructura Tecnológica, Edmundo Loandos; y el subsecretario de Modernización, Sergio Epstein.

En cuanto a lo presentado, se delineó cómo será la articulación Nación-Provincia para el despliegue de este Plan, explicaron fuentes oficiales. Además, se abordaron cuestiones vinculadas a las posibilidades que el desarrollo de la infraestructura tecnológica en la provincia permitirá a los ciudadanos, ya que "podrán acceder a gestiones y trámites del Estado de una manera más ágil y eficiente".

Funcionarios presentaron el Plan de Modernización y Digitalización para Tucumán

Este trabajo conjunto que se prevé en la agenda de los Ministerios de Gobierno y Justicia y de Obras Públicas de Tucumán favorecerá, asistidos por el Gobierno Nacional, la prestación de servicios públicos. En ese marco, la ministra Carolina Vargas Aignasse sostuvo que “tanto la innovación como la digitalización son muy importantes para la ciudadanía, para que puedan sentir al Estado como un facilitador de su vida cotidiana”.

Comentarios