El Presidente irá a la Uocra para resaltar el crecimiento de la obra pública

El Presidente irá a la Uocra para resaltar el crecimiento de la obra pública

Será en un acto masivo, que contará con gobernadores y ministros afines al mandatario y en respaldo a Martín Guzmán.

JEFE DE ESTADO. El presidente Alberto Fernández (Archivo) JEFE DE ESTADO. El presidente Alberto Fernández (Archivo)
20 Mayo 2022

En medio de las diferencias y tensiones con el kirchnerismo, el presidente Alberto Fernández participará este mediodía de un multitudinario acto en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), en donde se buscará resaltar el crecimiento de la obra pública y del empleo.

El encuentro, organizado por el conductor de la Uocra Gerardo Martínez, contará con la presencia de ministros, gobernadores, intendentes, sindicalistas de la CGT y dirigentes de los movimientos sociales afines al Gobierno, informó Infobae.com.

Se espera una multitud en el campo de deportes del gremio de la construcción, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, para destacar las mejoras en los índices del desempleo, que disminuyó del 13% al 7%. Otro punto que se intentará realzar es el crecimiento de 10 puntos de la economía, con proyecciones de 6 y 4 puntos para este año y el próximo.

Entre los invitados también fueron incluidos el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, alineado con Máximo Kirchner, pero aún se desconoce si asistirá. Quienes ya dieron el sí son los conductores de la CGT: Héctor Daer, Carlos Acuña, Pablo Moyano, Andrés Rodríguez y Alejandro Lingieri.

Además del jefe de Gabinete, Juan Manzur, se espera que acompañen al Presidente los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía), Sergio Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Vivienda).

Comentarios