Alerta en River por un brote de covid-19, a horas de un partido clave por Libertadores

Alerta en River por un brote de covid-19, a horas de un partido clave por Libertadores

Se confirmaron los contagios de Armani, Pinola y Pochettino, además de dos integrantes del cuerpo técnico.

Marcelo Gallardo. Marcelo Gallardo.
18 Mayo 2022

La Argentina comienza a atravesar la cuarta ola de covid-19, y el plantel de River Plate es un ejemplo del impacto que está produciendo el incremento de los contagios.

A horas de un partido clave por la Copa Libertadores, el equipo que dirige Marcelo Gallardo sufrirá tres bajas ante Colo-Colo (Chile).

En principio, los testeos dieron positivo al arquero Franco Armani, al defensor Javier Pinola y al mediocampista Tomás Pochettino.

También se contagiaron dos integrantes del cuerpo técnico: Mariano Barnao (secretario técnico) y Matías Ghirlanda (jefe de prensa del plantel).

Ante esta situación, el equipo médico del club seguirá con atención la evolución de posibles síntomas entre los demás jugadores y miembros del staff que encabeza Gallardo.

River juega este jueves a las 21.30, en el Monumental, ante Colo-Colo, y es un encuentro clave para el "Millonario" porque, de conseguir un triunfo, se asegurará la clasificación como puntero de su grupo, a una fecha de la finalización de esta instancia.

Los del "Muñeco" no podrán contar con Enzo Pérez, suspendido por un partido por acumulación de amarillas. Se espera que su lugar sea ocupado por Bruno Zuculini.

A esa baja se suma ahora la de Franco Armani, quien seguramente será reemplazado por Ezequiel Centurión, surgido de las divisiones inferiores de River, quien ya hizo su debut ante Platense, semanas atrás, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Pinola, en tanto, suele ocupar un lugar en el banco de los suplentes, mientras que Pochettino tenía chances de ingresar desde el comienzo, pero tras su contagio de covid-19, lo más probable es que sea Santiago Simón quien ingrese entre los 11.

Así, el probable equipo de River para mañana sería: Centurión; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Simón, Enzo Fernández, Zuculini, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Comentarios