Sin acuerdo en la audiencia de mediación: "El Presidente se escondió", afirmó Patricia Bullrich

Sin acuerdo en la audiencia de mediación: "El Presidente se escondió", afirmó Patricia Bullrich

El abogado de Alberto Fernández aseguró que la jefa del PRO "vino a hacer política".

ALBERTO FERNÁNDEZ, PRESIDENTE, Y PATRICIA BULLRICH, REFERENTE DEL PRO. ALBERTO FERNÁNDEZ, PRESIDENTE, Y PATRICIA BULLRICH, REFERENTE DEL PRO.
17 Mayo 2022

El presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos), y la titular del PRO, Patricia Bullrich, participaron este martes de la audiencia de conciliación por la denuncia impulsada por el jefe de Estado contra la referente macrista por haberlo vinculado con supuestos hechos de corrupción en la gestión de la compra de las vacunas Pfizer contra la covid-19.

Fernández y Bullrich no se vieron las caras, según confirmó la ex ministra de Seguridad. “La audiencia no existió como tal, lamentablemente no pude decirle en la cara lo que venía a decirle; el Presidente se escondió”, aseguró la ex ministra de Seguridad, quien ratificó sus dichos ante la Justicia.

Además, sostuvo que ratificó sus dichos ante la Justicia. "(Lo hice) porque el contrato que el Presidente no firmó le trajo dolor a los argentinos; yo hoy lo que hice fue ser un canal de expresión de todos los argentinos que sufrieron por no tener la vacuna a tiempo”, agregó la jefa del PRO.

Gregorio Dalbón, abogado del Presidente, explicó por qué no hubo careo, y fustigó a Bullrich por su actitud. “Vino a hacer política, estaba desesperada por ver al Presidente; al no venir a retractarse, ¿para qué se iban a ver? ¿Qué sentido tenía? La única motivación de Patricia Bullrich era la perversión, la intención de querer degradarlo, decirle las barbaridades que le dice en la televisión”, indicó el letrado, según consignó Infobae.

Y sostuvo que "hablar de Alberto como un hombre que aceptó coimas es de una energía muy oscura". "Esta mujer la va a pagar en la Justicia”, agregó.

El caso

Fernández avanzó en una demanda contra Bullrich por $100 millones luego de que la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri dijera públicamente que funcionarios del Frente de Todos habían pedido coimas a ejecutivos de Pfizer para la adquisición de inoculantes.

La audiencia se realizó en la calle Talcahuano 490, donde funciona tribunal a cargo de Luis Sáenz. El jefe de Estado se presentó acompañado por su abogado Gregorio Dalbón. La demanda busca que Bullrich se retracte de sus dichos o pague los daños de esa aseveración.

Ya en la mediación previa a la demanda, no hubo acuerdo. Ahora, se realizó esta consulta de conciliación dentro del expediente. Sin acuerdo, se abre el caso a prueba en donde el jefe de Estado busca un resarcimiento de $100 millones, según hizo publico su abogado, con el fin de que sean donados.

“La actitud de (el ex ministro de Salud Ginés) González García fue intentar tener un retorno (por parte de Pfizer). Eso el Presidente no lo ignoraba”, dijo la titular del PRO en una entrevista con LN+.

Tanto Alberto Fernández como González García y el laboratorio desmintieron a Bullrich. “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna COVID-19″, sostuvo el laboratorio a través de un comunicado.

También lo hizo el gerente general de Pfizer, Nicolás Vaquer, cuando expuso a principio de mes en el Congreso Nacional.

Por su parte, González García también recurrió a la Justicia. “Considero que la denuncia de Bullrich es de una gravedad espantosa. Quiero hacerle todas las demandas que se pueda. No puede pasar esto”, dijo el ex ministro de Salud.

En aquel momento, la titular del PRO ratificó sus dichos en la red social Twitter: “No firmar el contrato es el hecho de corrupción. A partir de ahí, montaron la mentira de que Pfizer pedía condiciones leoninas, mientras les vendía a todos nuestros vecinos en condiciones aceptables. Los argentinos estamos destruidos, encerrados, sin educación y sin trabajo. Y este gobierno, una vez más, abandonó a la sociedad a su propia suerte. Y eso tendrán que explicarlo ante la Justicia. El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos”.

Comentarios