"Si hay un infierno en el mundo, está en Azovstal"

"Si hay un infierno en el mundo, está en Azovstal"

El último bastión de Mariúpol comenzó su evacuación.

RESCATE. Cientos de soldados ucranianos heridos son trasladados desde Azovstal hasta Novoazovsk. RESCATE. Cientos de soldados ucranianos heridos son trasladados desde Azovstal hasta Novoazovsk. REUTERS
17 Mayo 2022

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, describió la operación de evacuación en un video separado, señalando que algunas fuerzas ucranianas permanecen en Azovstal.

"Cincuenta y tres heridos graves fueron evacuados de Azovstal a un centro médico en Novoazovsk para recibir atención médica", dijo. "Otras 211 personas fueron llevadas a Olenivka a través del corredor humanitario".

Un "procedimiento de intercambio" hará que los evacuados sean llevados finalmente a casa, señaló también Malyar.

"Ucrania necesita héroes ucranianos vivos", reclamó el presidente Volodymyr Zelensky en una declaración sobre la evacuación, en la que agradeció a los militares y negociadores ucranianos, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a las Naciones Unidas.

El Ministerio de Defensa ruso había dicho anteriormente que se había establecido un alto el fuego para permitir el paso de los militares ucranianos heridos, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Comentarios