“Tenemos que hacer algo para poner fin al ataque ruso a Ucrania”, dijo Alberto Fernández

“Tenemos que hacer algo para poner fin al ataque ruso a Ucrania”, dijo Alberto Fernández

En Francia, antes de reunirse con Macron, el jefe de Estado argentino se refirió a la guerra.

SALUDO EFUSIVO. Emmanuel Macrón y Alberto Fernández. SALUDO EFUSIVO. Emmanuel Macrón y Alberto Fernández.
13 Mayo 2022

En Francia, el presidente, Alberto Fernández, se refirió al conflicto bélico antes de reunirse con Emmanuel Macron. “Tenemos que hacer algo para poner fin al ataque ruso a Ucrania”, advirtió el jefe de Estado argentino en lo que fue la última actividad oficial de la gira por Europa.

“Nosotros no podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad alimentaria -dijo-. Por eso quiero ver si puedo encontrar en el presidente Macron, un hombre con quien nos une una visión humanista, si podemos hacer algo para poner fin al ataque ruso y ayudar a recuperar la paz en Ucrania y en el mundo”, remarcó.

Las declaraciones se dieron durante una conferencia conjunta previa al encuentro. “El mundo no soporta más muertes. La paz es urgente. Quería hablar con mi amigo para decirle que nos ponemos a disposición para ver en qué podemos ayudar desde América Latina para que el mundo recupere la paz”, agregó.

La reunión duró un hora y 20 minutos. Tras la despedida, el Presidente se dirigió directamente al aeropuerto para emprender hoy mismo el regreso a la Argentina.

Comentarios