Ucrania confirmó que cerca de 500 civiles fueron evacuados de Mariupol

Ucrania confirmó que cerca de 500 civiles fueron evacuados de Mariupol

Lo anunció el jefe de la administración presidencial, Andri Yermak.

Reuters. Reuters.
06 Mayo 2022

El Gobierno de Ucrania informó este viernes que cerca de 500 civiles fueron evacuados en los últimos días de la ciudad de Mariupol, asediada por el ejército ruso.

"Hemos conseguido evacuar a casi 500 civiles", indicó el jefe de la administración presidencial, Andri Yermak. Y agregó: "Ucrania seguiría haciendo todo lo posible para salvar a todos los civiles y militares que se encuentran en Azovstal".

Azovstal es una inmensa planta metalúrgica llena de pasadizos subterráneos en las que están atrincherados desde hace semanas los últimos combatientes que resisten ante las fuerzas rusas en esta ciudad del sur de la región del Donbass, clave para las ambiciones rusas en territorio ucraniano.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU), junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), anunció ayer que había enviado un nuevo convoy a Azovstal, donde hay unos 200 civiles y varios centenares de militares, algunos de ellos heridos.

Unos 2.000 combatientes ucranianos, según la estimación más reciente de Rusia, estaban escondidos en los túneles y búnkeres debajo de la acería, acompañados por los civiles.

Comentarios