Nuevo aumento: el kilo de pan francés ya cuesta hasta $ 320 en Tucumán

Nuevo aumento: el kilo de pan francés ya cuesta hasta $ 320 en Tucumán

El Centro de Industriales Panaderos de la provincia actualizó los precios de referencia. Subas del 10% al 16%.

KILO DE PAN / ARCHIVO LA GACETA KILO DE PAN / ARCHIVO LA GACETA
17 Mayo 2022

Los bolsillos no tienen respiro por la inflación. Y este martes se confirmó un nuevo aumento en Tucumán. El Centro de Industriales Panaderos dio a conocer los precios de referencia para el sector. Las subas van del 10% al 16%.

"El rango del precio sugerido del kilo de pan francés es entre $ 270 a $ 320", indicó la entidad a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

El nuevo valor regirá a partir de hoy, 17 de mayo, advirtió el Centro de Industriales Panaderos.

El informe remarca que ayer la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) informó sobre "la grave situación que viene sufriendo el sector por la presión que ejercen los constantes aumentos".

Y consignó los ajustes en los "precios de la harina (70% desde enero a la fecha), grasas y margarina (35%), combustibles (12%, tras el tercer incremento en lo que va del año), plásticos (10%) y papelería (12%)".

El Centro de Industriales Panaderos de Tucumán además lamentó "la negativa de los molinos de sentarse a consensuar y a dar viabilidad al fideicomiso de la harina".

Por este escenario, indicaron en el sector, "nos vemos en la forzosa necesidad de surgir un aumento de un 10% en los productos panificados" y "un 16% en especialidades".

Los valores del pan habían sido actualizados en febrero y en marzo. A fines de 2021, el francés tenía un costo de entre $ 140 y $ 180 por kilo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios