Proponen que las paradas de ómnibus interurbanos tengan wifi y botón antipánico

Proponen que las paradas de ómnibus interurbanos tengan wifi y botón antipánico

En la Legislatura, Raúl Ferrazzano presentó un proyecto para crear un programa provincial de seguridad en las paradas de transporte.

Archivo La Gaceta Archivo La Gaceta
17 Mayo 2022

El legislador oficialista Raúl Ferrazzano presentó un proyecto para crear un nuevo programa provincial de seguridad en las paradas de transporte público interurbano. Proyecta la construcción de nuevos refugios y la instalación y conexión del tótem de seguridad.

El legislador propone que estos refugios cuenten, como mínimo, con pulsadores antipánico de emergencia, intercomunicadores conectados a centros de monitoreo de seguridad, cámaras domo 360, wifi y pantallas informativas con la posibilidad de consultar de saldo de la tarjeta ciudadana.

Además busca que se mejore la accesibilidad de las personas con movilidad reducida o discapacidad visual en cada refugio y parada de colectivo. Ferrazzano recordó que existe un plan similar a nivel nacional, pero que por ahora solo aplicable en el ámbito del AMBA. "Este proyecto pretende solucionar los problemas que son producto de la concentración urbana, entre ellos, la inseguridad en las paradas de ómnibus y el deterioro de la infraestructura por la falta de mantenimiento", amplió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios