Una Trepada muy exigente

Una Trepada muy exigente

Tras dos años sin correrse, la prueba que unió Monteros con El Indio tuvo una buena asistencia

ESFUERZO. Ovejero completa el recorrido bajo la lluvia. El Indio y el público custodian su llegada. ESFUERZO. Ovejero completa el recorrido bajo la lluvia. El Indio y el público custodian su llegada.
17 Mayo 2022

“No lo puedo creer, es una verdadera hazaña para mí”, sentenció Carlos Walter Ovejero. “Es una alegría grande para mí”, aseguró Gladys Elizabeth González. Ellos fueron los ganadores de la “XXI Trepada al Indio”. Ovejero, categoría Veteranos B, y González, Veteranas B, completaron los 30 kilómetros que unieron Monteros con el monumento a El Indio de la ruta provincial 307 más rápido que nadie.

El ganador explicó los motivos de su emoción. “Aunque sea por un día pude ponerme en los zapatos de mi abuelo que también fue maratonista”, contó el nieto de José Ramón Ovejero, que tuvo el récord de milla provincial. La dama también tuvo razones de igual peso para celebrar a lo grande. “El triunfo es fruto de mis entrenamientos. Algunos los hago en la madrugada. Otras veces, a la noche por mis horarios de trabajo. Es un sacrificio que lo hago con mucho gusto porque es lo que amo”, detalló la profesora de Educación Física de 43 años.

La jornada fue muy exigente desde lo climático: lluvia y temperatura baja condicionaron el rendimiento de los casi 600 participantes, sumados atletas y ciclistas de ruta y montaña y deportistas con discapacidades.

En la general masculina, Ovejero fue escoltado por Mariano del Corro y su hermano, Cristian Ovejero. En caballeros, el podio general de los 10K fue el siguiente: Leonardo Pizarro (Pre Veteranos), Raúl Galván (Veteranos B) y Alejandro Moreno (Mayores).

Entre las damas, a González la escoltaron Paola Frías (Veteranas C) y Alejandra Rocha (Veteranas C). En los 10K femenino las tres primeras fueron: Natalia Chavarría, Ivanna Vergara y Marianela Urueña.

Los ganadores en el resto de la categorías fueron: 10K, Juveniles, Nazareno Ibáñez; Veteranos A, Luis Burgos Cruz; Veteranas D, Claudia Santillán; Veteranas E, Noemí Iñigo; Veteranos C, Martín Sánchez; Veteranos D, José Miguel Caballero; Veteranos E, Ángel Vicente Ponce; Veteranos F, Fernando Bustos; Veteranos G, Miguel Galarce; 30K, Mayores, Luciano Zárate; Veteranos C, Juan Arévalo; Veteranos D, Francisco Villareal; Veteranos E, Gustavo Vaquera; Mayores, Andrea Martínez; Veteranas A, Andrea Galván.

La competencia, apoyada por la Municipalidad de Monteros, fue fiscalizada por la Federación Tucumana de Atletismo, mientras que el sistema de inscripciones y toma de tiempos por chip lo realizó Ecoatletas.

Triste noticia

José María Vallejo falleció en la mañana de ayer en un sanatorio de la capital tras sufrir una descompensación en la Trepada. El ciclista fue auxiliado, trasladado al hospital monterizo y luego derivado. Aún no se brindó información oficial sobre la causa de su muerte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios