La Justicia aceptó cerrar la causa por la fiesta en Olivos a cambio de $ 3 millones de pesos

La Justicia aceptó cerrar la causa por la fiesta en Olivos a cambio de $ 3 millones de pesos

El fiscal convalidó la oferta del presidente Alberto Fernández y también la de Fabiola Yañez. Será el juez Lino Mirabelli quién decida si homologa el acuerdo.

EN PLENA CUARENTENA. Una de las fotos de la celebración del cumpleaños de la primera dama Yáñez en la Quinta de Olivos, en 2020.  EN PLENA CUARENTENA. Una de las fotos de la celebración del cumpleaños de la primera dama Yáñez en la Quinta de Olivos, en 2020.
16 Mayo 2022

El fiscal de San Isidro, Fernando Domínguez, aceptó las ofertas del presidente Alberto Fernández y de la primera dama, Fabiola Yañez, para cerrar la causa contra ambos por violación de la cuarentena a cambio de un total de $ 3 millones. El jefe de Estado ofreció $1.600.000 y su esposa $1.400.000. La investigación fue abierta debido al festejo por el cumpleaños de la primera dama en la Quinta Presidencial de Olivos, mientras regía el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Según una publicación de Lanacion.com.ar, el fiscal de San Isidro aceptó esta mañana la propuesta de “reparación” y, ahora, el juez Lino Mirabelli quien deberá decidir si la homologa. Solo podría rechazar el acuerdo por ilegal o arbitrario.

El matrimonio presidencial invocó el artículo 59 inciso 6 del Código Penal, que establece el derecho del imputado a extinguir la acción penal por conciliación o reparación integral del perjuicio. Hasta ahora, el fiscal y el juez siempre se habían pronunciado en contra del pedido de Fernández para ser sobreseído.

Una de las participantes del cumpleaños de la primera dama, la estilista Carolina Marafiotti, ya arribó a un acuerdo con los funcionarios judiciales por $200.000 y fue sobreseída. Además de Yañez y Fernández, quedan ocho amigos de la primera dama que también están imputados en este expediente, recordó la versión digital del matutino porteño.

Cuando la causa tramitaba en Comodoro Py, el Presidente había solicitado su sobreseimiento por inexistencia de delito y aclaró que, en caso de que rechazaran su propuesta, ofrecía reparar el daño mediante la donación de cuatro medios sueldos al Hospital Malbrán.

Finalmente el caso pasó al juzgado de San Isidro, jurisdicción en la que ocurrió el hecho y juez federal Mirabelli rechazó su sobreseimiento. Pero la causa siguió su curso, y Fernández ofreció esta nueva cifra que el fiscal aceptó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios