Rally en Catamarca: ganó donde más le gusta

Rally en Catamarca: ganó donde más le gusta

Lord triunfó en la tercera fecha efectuada en Frías

VUELA. El Matarrese Competición preparó el VW Gol de Lord de manera impecable para lograr un triunfo notable.  Fotos de Antonio De Filippis VUELA. El Matarrese Competición preparó el VW Gol de Lord de manera impecable para lograr un triunfo notable. Fotos de Antonio De Filippis
16 Mayo 2022

Y sí, cuando en cualquier deporte el calendario lleva al deportista al escenario en el que más a gusto se siente, ganar es un poquito más probable. Eso le pasó en Catamarca a Ernesto Lord. “Me encanta correr en Frías”, no dudó en reconocer el ganador de la tercera fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally.

Su navegante, Maximiliano Karamatich, fue quien puso en claro dos claves para que los representantes del Matarrese Competición obtuvieran el tercer triunfo en igual cantidad de carreras que disputaron en el torneo. “El equipo hizo un trabajo perfecto y el auto se portó genial”, estableció el concepcionense.

Es que desde dentro del habitáculo Lord y Karamatich sabían que podían cumplir, pero el VW Gol de la clase A-1 tenía una exigencia máxima. Ya de por sí los caminos de la localidad catamarqueña tienen fama de ser complejos, técnicos y rápidos, y en esta ocasión surgió otro factor que demandaba atención: la gran cantidad de máquinas anotadas. Fueron más de 90 los autos que compitieron, sumadas las dos jornadas, y hasta el último día llegaron 61. En ese sentido, Samir Assaf -que quedó segundo en la general y ganó la clase N-1-, remarcó la complejidad. “Después del paso de tantos autos, es lógico que el piso se rompa y haya quedado suelto”, describió el monterizo.

En las dos jornadas, junto con Lord, no tuvieron rivales. Entre ambos le pusieron el sello tucumano al entretenimiento en Catamarca. “Estoy súper contento con el puesto. No se puede hacer lo que no se puede. Tuve un auto de menor categoría, contra un buen piloto, con un autazo”, elogió el segundo al ganador. Assaf, en ésta temporada, tiene como meta máxima defender la corona del Rally Master que se correrá en julio. Su paso por el torneo catamarqueño no tiene como finalidad pelear una posición determinada, más que nada es a modo de entrenamiento para el objetivo. Sin embargo, el piloto que formó equipo con Alfredo Espadín (h), no descarta presentarse en la próxima fecha que se correrá en Recreo.

Los tucumanos que completaron las dos etapas de la competencia fueron: en la A-1; Miguel Reginato 3° y 6° en la general, Ramón “Lalo” Olaz 10° y 29°, Ricardo Collado, 9° y 26°; en la N-1, 4° y 9° Gustavo Nazar, 11° y 52° Manuel Cossio; en la N-2, Eduardo De la Riestra, 2° y 8°, Mauricio Morán 6° y 28°; en la N-1, 5° y 49° Diego Román y en la N-2L, 6° y 28° Matías Morán-Esteban Quinteros.

Los Bollero en el podio de la T1.1

En la tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación (Canav), según los tiempos extraoficiales, Rodolfo y Nicolás Bollero terminaron 2° con la Toyota SW4 en su categoría y 15° en la general. Emmanuel Guevara, que navega al pampeano Hugo Goya, quedó 4° y 21°. En T1.2, Juan Cosianci, navegó al ganador Ramón Núñez, de Salta.

En La Rioja, todo fue difícil

En una final con tres neutralizaciones, Facundo Rotondo fue el tucumano mejor ubicado en la final de la cuarta fecha del Turismo Nacional, en la Clase 2. “Facu” quedó 14°, mientras que Bruno Miglio fue 22° y Maximiliano Bestani (recargado con tres puestos por maniobra peligrosa) quedó 21°. El ganador fue el chubutense, Christian Abdala.

DERRAPE CONTROLADO

Rotax bonaerense: los Daz en el top-5

En el cierre del “Trofeo de Otoño”, por la quinta fecha del torneo que se disputó en el kartódromo de Buenos Aires, Lorenzo y Bautista Daz tuvieron una actuación irregular. En Junior Max, Lorenzo terminó 5° en la segunda final del fin de semana lejos del ganador Juan Ignacio Alessi, de Cipoletti. Su hermano, en Mini Max, llegó en el cuarto puesto de la carrera que tuvo como ganador al cordobés Fausto Arnaudo.

Turismo Nacional: Chapur ganó en la Clase 3

El cordobés, Facundo Chapur, sumó un nuevo triunfo en la división mayor del Turismo Nacional, la Clase 3, y repitió su resultado de hace una década en el autódromo de La Rioja. Lo escoltaron Jonatan Castellano y Carlos Merlo.

MotoGP: Bastianini dominó en Le Mans

El italiano Enea Bastianini, con Ducati, ganó su tercera carrera de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Francia por la séptima fecha. Bastianini tuvo un ritmo sin fisuras. Jack Miller (Ducati) y el español Aleix Espargaró (Aprilia) completaron el podio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios