Anses: La buena noticia que sigue celebrando un grupo de beneficiarios

Anses: La buena noticia que sigue celebrando un grupo de beneficiarios

El aumento en el SMVM estará vigente a partir de junio. Repasá cómo quedan los sueldos.

Anses: La buena noticia que sigue celebrando un grupo de beneficiarios
15 Mayo 2022

Un importante grupo de beneficiarios de la Anses conoció una gran noticia para ellos y será “recibida” oficialmente en junio de este año: un aumento en sus haberes. La novedad llegó hace unos días, pero sigue siendo comentada y celebrada por los que se aprovecharán de ella.

La versión estrictamente técnica indica que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó el adelanto de las cuotas de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esta decisión tiene efectos directos  en los beneficiarios de la Anses que cobran el Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar, Prestación por Desempleo y jubilados.

A continuación, estos serán los nuevos montos:

Prestación por Desempleo

Los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedarán en $12.650 y 21.083, respectivamente, a partir del 1 de junio; y $13.292 y 22.153 a partir del 1 de agosto, según la medida firmada por el ministro Claudio Moroni.

Potenciar Trabajo

Ahora mismo  esta suma asciende a $ 19.470, ya que resulta el 50% del SMVM, de tal forma que con el próximo tramo de incremento del 17%, Potenciar Trabajo se elevará en junio a $22.770 y $23.925 en agosto, indica el sitio TyC Sports.

Programa Acompañar

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad paga a través de Anses, $ 38.940 a las beneficiarias del Programa Acompañar, cifra que equivale a la totalidad del SMVM. Con el próximo aumento del 17%, el beneficio escalará a $45.540, con un margen de permanencia de 6 meses.

Jubilados

El haber mínimo de los jubilados Anses que cuenten con 30 años de aportes y no hayan ingresado por medio de moratorias, contarán con los siguientes pisos bases de cobro referenciados por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM):

Jubilación mínima de junio 2022: $ 37.342,8;

Jubilación mínima de agosto 2022: $ 39.237.

Comentarios