Al menos 10 muertos tras un tiroteo en un supermercado de EEUU

El presunto agresor fue detenido.

La policía de Buffalo Police, en el lugar del tiroeo en el Tops Friendly Market. FOTO TOMADA DE lanación.com.ar (AP Photo/Carolyn Thompson) Carolyn Thompson - AP La policía de Buffalo Police, en el lugar del tiroeo en el Tops Friendly Market. FOTO TOMADA DE lanación.com.ar (AP Photo/Carolyn Thompson) Carolyn Thompson - AP
14 Mayo 2022

Al menos 10 personas murieron en un tiroteo registrado hoy en un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

"Varias personas fueron alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia. Se insta a los automovilistas y residentes a evitar el área", alertó vía Twitter la policía de esa ciudad norteamericana.

El joven, según la agencia de noticias AFP, entró en un supermercado en Buffalo, ciudad ubicada al norte del estado de Nueva York, con un chaleco antibalas y un rifle AR-15 y abrió fuego a mansalva, lo que desató otra tragedia de sangre y violencia en el marco de asesinatos masivos en Estados Unidos.

Los medios de ese país se hicieron eco de la noticia rápidamente y consignaron al momento que la matanza dejó al menos 10 personas fallecidas.

Según informes no precisados por ANSA, el sospechoso también hizo una transmisión en vivo del asalto en Twitch, una popular red social de consumo de videos.

El número de víctimas de la matanza en el supermercado Tops Friendly Market podría haber sido aún peor, si se considera que ocurrió un sábado por la tarde, cuando ese comercio suele estar lleno de clientes.

"Lo vi entrar y comenzar a disparar", informó un testigo. En tanto, otro dijo que tras perpetrar sus crímenes, “salió (del supermercado), guardó su arma, se arrodilló y se entregó a la policía". (Télam)

Comentarios