Vacunación: los nodos habilitados para este sábado

Habrá un operativo en determinados lugares, con la opción de iniciar o completar esquemas de vacunación contra la covid, antigripal y doble viral.

VACUNACIÓN. Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la Covid-19 VACUNACIÓN. Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la Covid-19 LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
14 Mayo 2022

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, confirmó hace unos días que todas las personas de 18 años en adelante pueden recibir la cuarta dosis (o segundo refuerzo) contra la covid-19.

El titular de la cartera sanitaria resaltó que, ante la llegada de las estaciones frías, el objetivo es vacunar a toda aquella población que ya cuenta con su primera dosis de refuerzo, e instó a completar los esquemas de inmunización. 

Por este motivo, este sábado se llevará a cabo un operativo de vacunación para recibir dicha dosis; y con la opción de aplicarse también la antigripal y la doble viral.

Vacunación: los nodos habilitados para este sábado

Por otro lado, esta semana, el coordinador del Centro de Testeo de Febriles de la Provincia, Salvador Sal, habló sobre los criterios de hisopado que se están implementando en la actualidad y que debe tener en cuenta la comunidad antes de concurrir a cualquiera de los 46 nodos activos con los que cuenta Tucumán a la fecha. 

Los síntomas a tener en cuenta para sospecha de Covid son fiebre, dolores corporales en general y lumbares en particular, cefalea, tos, rinitis y falta de olfato y/o gusto. 

Actualmente se cuenta con 46 centros de testeo para Covid a lo largo de Tucumán, divididos por áreas programáticas Centro, Este, Oeste y Sur y hospitales de tercer nivel.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios