Una semana tormentosa para las criptomonedas

Una semana tormentosa para las criptomonedas

Repunte para las monedas vinculadas con el dólar

14 Mayo 2022

Las criptomonedas cerraron una semana tormentosa, con el bitcoin recuperándose de un mínimo de 16 meses tras una semana volátil dominada por el desplome del valor de TerraUSD, una de las llamadas “stablecóin”.

Los criptoactivos se han visto arrastrados por una venta generalizada de activos de riesgo debido a la preocupación por la alta inflación y la subida de las tasas de interés. El sentimiento es especialmente frágil, con caídas de los 'tokens' supuestamente vinculados al dólar. Aunque la trayectoria a corto plazo del criptomercado es difícil de predecir, lo peor puede haber pasado, dijo Juan Pérez, director de operaciones de Monex USA en Washington en una charla con la agencia internacional Reuters.

“Tal vez ahora que todos los obstáculos al crecimiento mundial junto con el endurecimiento monetario están claros, tal vez comencemos a ver movimientos al alza”, dijo.

El bitcoin, la mayor criptodivisa por valor total de mercado, rebotó un 4,85% a U$S 29.925, recuperándose un desde el mínimo de 16 meses de alrededor de U$S 25.400 del jueves. Y pese a que ayer alcanzó un máximo de U$S 31.000, sigue estando muy por debajo de los niveles de hace una semana, que rondaban los U$S 40.000, y, a menos que se produzca un repunte en la negociación del fin de semana, se encamina a una séptima pérdida semanal consecutiva.

Ether, la segunda mayor criptodivisa en términos de capitalización de mercado, subió un 6,48% a U$S 2.051. Tether, la principal “stablecóin” y cuyos desarrolladores dicen que está respaldada por activos en dólares, volvía a cotizar a 1 dólar, después de haber caído a 95 céntimos el jueves.

TerraUSD, otra stablecóin que también está supuestamente vinculada al dólar, siguió languideciendo en 14 centavos, según el rastreador de datos CoinGecko. La criptomoneda ha permanecido desvinculada de la divisa estadounidense desde el 9 de mayo. La capitalización bursátil global del sector de las criptomonedas subió ayer un 6,6% hasta U$S 1,35 billón, según los datos de CoinGecko. La agencia de calificación Fitch dijo en una nota el jueves que los débiles vínculos con los mercados financieros regulados limitan el potencial de la volatilidad del mercado de criptomonedas para causar una inestabilidad financiera más amplia.

Temas Bitcoin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios