El colapso de las criptomonedas se agrava con la caída de Tether

El colapso de las criptomonedas se agrava con la caída de Tether

El Bitcoin muestra el valor más bajo en los últimos 16 meses.

FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM
12 Mayo 2022

El colapso de USDT, una de las mayores criptomonedas estables del mundo, hacía temblar a los mercados de criptodivisas hoy, empujando a su par Tether por debajo de su paridad con el dólar y llevando al Bitcoin a mínimos de 16 meses.

Las criptodivisas fueron arrastradas por una liquidación de los activos de mayor riesgo, que cobró fuerza esta semana tras datos que mostraron que la inflación de Estados Unidos sigue alta, aumentando el temor de los inversores sobre el impacto económico de un endurecimiento agresivo de la política monetaria de los bancos centrales.

La venta ha llevado el valor de mercado combinado de todas las criptomonedas a U$S1,12 billones, cerca de un tercio de lo que era en noviembre pasado, según datos de CoinMarketCap, y más del 35% de esa pérdida se ha producido esta semana.

El Bitcoin, la mayor criptodivisa por capitalización de mercado, alcanzó un mínimo de U$S25.401,05 hoy, su nivel más bajo desde el 28 de diciembre de 2020.

En las últimas ocho sesiones, ha perdido casi un tercio de su valor, o alrededor de U$S13.000, y bajó más del 45% en lo que va de año. El BTC también ha bajado casi dos tercios desde su máximo de U$S69.000 en noviembre de 2021.

La correlación del BTC con el Nasdaq fue aumentado recientemente y ahora está cerca de su nivel más alto de todos los tiempos, según datos de Refinitiv. El Nasdaq se ha desplomado alrededor de un 8% en lo que va de mes.

El Ether, la segunda criptomoneda más importante del mundo, llegó a caer casi un 15% hoy, a U$S1.700, su nivel más bajo desde junio de 2021.

A diferencia de las anteriores liquidaciones de los mercados financieros, en las que las criptodivisas se mantuvieron prácticamente intactas, la presión de venta de estos activos en esta ocasión ha socavado el argumento de que son almacenes de valor fiables en medio de la volatilidad del mercado. (Reuters)

Temas Bitcoin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios