Twitter queda en espera

Musk suspende la compra hasta saber más sobre cuentas falsas

13 Mayo 2022

Elon Musk tuiteó que su acuerdo de 44.000 millones de dólares en efectivo por Twitter Inc está “temporalmente en suspenso”, a la espera de que la empresa de redes sociales proporcione datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.

Las acciones de Twitter cayeron más de un 20% en las operaciones previas a la apertura del mercado, pero se recuperaron después de que Musk -presidente ejecutivo de Tesla- envió un segundo tuit diciendo que seguía comprometido con el acuerdo. Sus papeles perdían un 10% en la sesión, en medio de preocupaciones de los inversores por el futuro de la adquisición.

Musk, la persona más rica del mundo, decidió renunciar a la diligencia debida cuando acordó la compra de Twitter el 25 de abril, en un esfuerzo por conseguir que la empresa con sede en San Francisco aceptara su “oferta mejor y definitiva” de 54,20 dólares por acción. Desde entonces, los valores tecnológicos se han desplomado en medio de la preocupación de los inversores por la inflación y una posible desaceleración económica.

“El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, escribió Musk a sus más de 92 millones de seguidores de Twitter. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios