Nuestro patrimonio arquitectónico hecho madera

Nuestro patrimonio arquitectónico hecho madera

ELEMENTOS DE TRABAJO. Las maquetas se hicieron con maderas nobles de árboles de nuestros montes.  ELEMENTOS DE TRABAJO. Las maquetas se hicieron con maderas nobles de árboles de nuestros montes.
14 Mayo 2022

Hasta el 10 de junio puede visitarse en el Centro Cultural Rougés (Laprida 31) la muestra “Una historia en madera: réplicas de nuestro patrimonio arquitectónico”, que consiste en maquetas hechas por Félix Montilla Zavalía

INDUSTRIA MADRE: Trapiche del ingenio del obispo Colombres. la gaceta / fotos de diego aráoz INDUSTRIA MADRE: Trapiche del ingenio del obispo Colombres. la gaceta / fotos de diego aráoz

Están talladas en maderas nobles de nuestros montes y recrean edificios emblemáticos de la historia de Tucumán, como la antigua fachada de la Casa de la Independencia, la torre del Cabildo, la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes de Villa de Medinas y el Banco de la Provincia, entre otros. 

CABILDO: en primer plano. Detrás, monumento al Ejército del Norte y Columna de la independencia.  CABILDO: en primer plano. Detrás, monumento al Ejército del Norte y Columna de la independencia.

Montilla Zavalía es abogado, ensayista e investigador del patrimonio material e inmaterial tucumano.

DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA. Fachada y torre de la iglesia que se encuentra en Villa Trinidad.  DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA. Fachada y torre de la iglesia que se encuentra en Villa Trinidad.
EDIFICIO EMBLEMÁTICO. Fachada del local que albergó durante años el Banco de la Provincia de Tucumán.  EDIFICIO EMBLEMÁTICO. Fachada del local que albergó durante años el Banco de la Provincia de Tucumán.
DE CONCEPCIÓN. Fachada del molino harinero “Haimes Hermanos”.  DE CONCEPCIÓN. Fachada del molino harinero “Haimes Hermanos”.
VALOR RELIGIOSO. El campanario de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. VALOR RELIGIOSO. El campanario de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
DE AMAICHA DEL VALLE. La iglesia de San Ramón nonato. DE AMAICHA DEL VALLE. La iglesia de San Ramón nonato.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios