Independiente anunció una lista de unidad para elegir presidente

Independiente anunció una lista de unidad para elegir presidente

Difundió la carta del acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

Independiente anunció una lista de unidad para elegir presidente
13 Mayo 2022

Luego de la reunión que mantuvieron los principales referentes políticos del oficialismo y de la oposición del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano y Fabián Doman firmaron un acuerdo y anticiparon la posibilidad de armar una lista de unidad.

Aunque la carta publicada no habla de fechas concretas, sí adelanta que se han “iniciado conversaciones con el objetivo de alcanzar un espacio común para elegir a las nuevas autoridades del club integrado por la Agrupación Independiente, Gente de Independiente e Independiente Tradicional”. 

El comunicado está firmado por Hugo Moyano, actual presidente, Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario general, el ex presidente Andrés Ducatenzeiler y los candidatos opositores Claudio Rudecindo, Fabián Doman y Salvador Pérez.

“Independiente necesita de todos. Y con esa misión la intención de los aquí presentes es que el espíritu de la unidad continúe más allá de las nuevas candidaturas y autoridades, porque la única prioridad es la institución”, señala el documento compartido este viernes.

“En caso de alcanzarse el consenso suficiente para la integración de un espacio común en la designación de las nuevas autoridades, se convienen en que se serán retiradas de la Justicia todas las presentaciones que se han hecho en lo relativo al acto eleccionario del club”, aclara.

En diciembre de 2021 la Justicia decidió postergar los comicios del club de Avellaneda luego de una presentación realizada por los abogados de Unidad Independiente, la agrupación que encabeza Fabián Doman, cuya lista había sido impugnada, días antes de que se celebraran las elecciones. La Junta Electoral del Rojo sólo había habilitado a dos de las tres listas que se iban a presentar, dejando afuera a la que tenía como trinomio al ex conductor televisivo, acompañado por el Intendente de Lanús Néstor Grindetti y al periodista Juan Marconi.

Por aquel escándalo, el juzgado en lo civil y comercial N°3 de Avellaneda expidió: “Revocase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre del 2021 en el Club Atlético Independiente hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila. Declárase admisible el amparo articulado en los términos del art. 8 de la ley 13.928, debiendo proveerse por la instancia de grado las medidas pertinentes para encausarlo”. Desde entonces, el clima político de Independiente ha empeorado y, mientras los socios exigen que se convoquen a elecciones, la oposición y el oficialismo continuaban con las acusaciones cruzadas.

El comunicado de las agrupaciones

A todos las socias, socios, hinchas y simpatizantes de Independiente comunicamos que en el día de la fecha que a propuesta del Presidente del Club hemos iniciado conversaciones con el objetivo de alcanzar un espacio común para elegir las nuevas autoridades del club integrado por la Agrupación Independiente, Gente de Independiente e Independiente Tradicional.

Independiente necesita de todos. Y con esa misión la intención de los aquí presentes es que el espíritu de unidad continúe más allá de las nuevas candidaturas y autoridades, porque la única prioridad es la institución, más allá del resultado de estas conversaciones para colaborar en el crecimiento y engrandecimiento de la institución.

Del mismo modo todos los participantes coinciden en forma unánime en el absoluto rechazo a los proyectos de privatización de los clubes de fútbol y en particular para el caso del Club Atlético Independiente cuya definición como institución sin fines de lucro está fuera de toda discusión.

En caso de alcanzarse el consenso suficiente para la integración de un único espacio común en la designación de las nuevas autoridades, se convienen en que serán retiradas de la justicia todas las presentaciones que se han hecho en lo relativo al acto eleccionario del club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios