Boleta Única de Papel: “Es más democracia”, afirmó Cristian Ritondo

Boleta Única de Papel: “Es más democracia”, afirmó Cristian Ritondo

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) respaldó el proyecto que impulsa la oposición.

CRISTIAN RITONDO. Foto tomada de Instagram/cristianritondo CRISTIAN RITONDO. Foto tomada de Instagram/cristianritondo
12 Mayo 2022

El titular del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, expresó este jueves su respaldo al proyecto de ley que busca implementar el sistema de Boleta Única de papel y sustituir el actual esquema de boletas. “Es más democracia”, afirmó.

“Es más económica, se ahorrarían 8 mil millones entre las dos elecciones de impresión, por lo cual también es más ecológico. Es más fácil de controlar, es más democracia”, dijo Ritondo, en diálogo con Radio Mitre.

El ex ministro de Seguridad bonaerense se refirió, además, a las declaraciones del presidente Alberto Fernández que rechazó la iniciativa de la oposición.  “Este es un presidente y un gobierno que atrasa en economía, en el sistema democrático, en la representación en el exterior. Un presidente que no sabemos para qué fue al exterior y lo único que hace es tomar coraje a 12 mil kilómetros”, agregó.

“Está -el sistema de boleta única- en el 95% de las democracias del mundo”, puntualizó.

Elecciones 2023

En otro tramo de la entrevista, fue consultado sobre  las pintadas que aparecieron en la provincia de Buenos Aires con la frase "Macri presidente, Ritondo gobernador". "Es del grupo Banquemos, una agrupación interna que conduce Ricardo Benedetti... ellos hace dos años tienen una militancia territorial fuerte en la provincia de Buenos Aires. Lo que hicieron fue llamarme y decirme '¿Vamos a hacer una pintada, te molesta?', y les dije que no me molestaba", contó.

"Es importante conseguir apoyo del sector interno. Estoy trabajando para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios