Propuestas en el Mayito de las Letras

Propuestas en el Mayito de las Letras

Narración oral, canciones, títeres y juegos en el Ente Cultural. Premios de poesía en Tafí Viejo.

“MITOS Y LEYENDAS”. Un espectáculo de narración oral en la sala Caviglia.  “MITOS Y LEYENDAS”. Un espectáculo de narración oral en la sala Caviglia.
13 Mayo 2022

La literatura está de fiesta este mes. A la espera de que la próxima semana comience el Mayo de las Letras, se sigue desarrollando su versión pensada para las infancias, con propuestas gratuitas y abiertas a las familias en la sede del Ente Cultural de Tucumán (San Martin 251).

En la sala Orestes Caviglia de ese edificio, a las 9 y a las 10.30, integrantes del elenco del Teatro Estable repondrán “Mitos y leyendas”, un espectáculo de narración oral y canciones con relatos populares del norte argentino y las actuaciones de Francisca Valero, Liliana Sánchez, Noé Andrade, Guillermo Arana, María Emilia Guerra, Mariano Juri, Jessica Carrizo y Marcos Zerda, dirigido por Andrés D’Andrea. Ese espacio recibirá a la tarde, desde las 15, al elenco de Títeres y Marionetas con un show de obras a cargo de Ana Hynes, Solana Carrizo, Luciana González y Pablo Bustos, con la conducción de Romina Muñoz.

En paralelo, también a las 15 pero en la sala Lola Mora del Ente, la narradora cordobesa Soledad Rebelles presentará “Llegué bien”, un juego de mesa con cartas, rompecabezas, ta-te-tí y memotecnia que propone un viaje por la flora y fauna, el patrimonio y las costumbres de la Argentina. La idea es explorar las posibilidades lúdicas a partir de la lectura de coplas y la recopilación de la oralidad,

Acto de premiación

Tafí Viejo Ediciones formalizará esta noche la entrega de los premios y las menciones a los participantes seleccionados en su concurso de poesía. La ceremonia tendrá lugar en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 775), desde las 20 y con entrada libre.

El certamen tuvo lugar entre enero y marzo y durante abril, el tribunal examinador, compuesto por Estela Porta, Diego Chein, Adriana Lucero y Silvia Gómez, premió a Eliana Costilla por “Yo, ella, nosotras” como la ganadora del certamen; a María Natalia Trouvé, por “Periferia” en el segundo puesto; y en el tercer lugar a Luis Héctor Palacios, con “Animales domésticos, II”. Además, dispuso 15 menciones especiales: Gastón Emiliano Abregú; Francisca Alarcón Irrazabal; Lilian Arabow; Ricardo Alberto Bocos; Silvia Camuña; Andrea Constanza Cantó; Mónica Cazón; Luciana Carolina García Barraza; Ricardo Gómez Madrid; Mariano Holmquist; Sergio Gabriel Lizárraga; Rogelio Ramos Signes; Gonzalo René Roncedo; Rocío Salinas Molina y Norah Scarpa Filsinger. Todos serán parte de una antología digital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios