Aston Villa pagó U$S20 millones para quedarse con Coutinho

Aston Villa pagó U$S20 millones para quedarse con Coutinho

Barcelona anunció que llegó a un acuerdo con el club inglés.

EN INGLATERRA. Gerrard y Coutinho posaron luego de que se anunciara su pase permanente. EN INGLATERRA. Gerrard y Coutinho posaron luego de que se anunciara su pase permanente.
12 Mayo 2022

Aston Villa convirtió la cesión de Philippe Coutinho procedente del Barcelona en un acuerdo permanente por U$S 20,74, según confirmó el club catalán.

Barça comentó que había insertado una cláusula de venta del 50% para cualquier traspaso de Coutinho, quien anotó cuatro goles y dio tres asistencias desde que fichó inicialmente por Villa en calidad de préstamo en enero.

En el Aston Villa, Coutinho se reunió con el excapitán del Liverpool Steven Gerrard -ambos jugaron juntos en Anfield entre 2013 y 2015- y Gerrard ahora es el DT del equipo de la Premier League de Birmingham.

"Este es un fichaje brillante para Aston Villa. Phil es un modelo profesional y su impacto en el grupo ha sido muy claro desde que se unió en enero", dijo Gerrard en un comunicado del club inglés.

"Con la forma en que se comporta dentro y fuera del campo, también es un valioso modelo a seguir para nuestros jugadores más jóvenes que solo pueden beneficiarse de su experiencia", agregó.

El internacional brasileño Coutinho se incorporó al FC Barcelona en enero de 2018 por aproximadamente U$S173,07 millones, pero no pudo consolidarse en el equipo del Camp Nou y pasó la temporada 2019-20 cedido al Bayern de Múnich.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios