"La discriminación que sufre el interior la pagan los que menos tienen"

"La discriminación que sufre el interior la pagan los que menos tienen"

El diputado radical Roberto Sánchez analizó la crisis del transporte público.

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
12 Mayo 2022

El diputado Roberto Sánchez (UCR) se refirió a la crisis del transporte público y sostuvo que “Argentina necesita un debate serio y transformaciones de fondo en su sistema de transporte público. Las diferencias en el reparto de subsidios entre el AMBA y el interior no pueden seguir siendo la regla de un país federal que se gobierna con una mirada unitaria. Y este es un problema que se repite con gobiernos de distinto signo político. Las provincias debemos unir nuestras voces, sin mezquindades, ni especulaciones para cambiar esa realidad”.

El radical mantuvo reuniones de trabajo en este sentido. Luego, afirmó que “hay miles de puestos de trabajo en riesgo, pero también millones de usuarios que se ven afectados cuando hay paro de colectivos. Ahora la Nación le traslada la responsabilidad a las provincias y están pretenden hacerlo con los municipios. No se trata de echar culpas, sino de asumir un problema muy grave y buscar una solución de fondo. El modelo de transporte público tal y como funciona en nuestro país no da para más”, insistió.

Roberto Sánchez. Archivo La Gaceta Roberto Sánchez. Archivo La Gaceta

Sánchez asumió como secretario de la comisión de Economía y Desarrollo Regional. En ese contexto, insistió en defender las banderas del federalismo. “La mirada porteña con la que se toman las decisiones al momento de repartir los fondos públicos debe cambiar. La sufren los productores de Tucumán con los gastos de flete, los tucumanos que pagan precios cada vez más caros por los servicios públicos y también los ciudadanos que necesitan del colectivo para ir a trabajar o a estudiar. No importa quien esté en la Casa Rosada, el problema se repite desde hace años. Hay que defender a un país que necesita crecer y desarrollarse más allá de la General Paz”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios