"Padecen de un infantilismo enorme": López Murphy cuestionó la interna del FdT

"Padecen de un infantilismo enorme": López Murphy cuestionó la interna del FdT

"Lo único que hay son discursos, peleas y malas actitudes", dijo.

Ricardo López Murphy Ricardo López Murphy LA GACETA / ARCHIVO.
11 Mayo 2022

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Ricardo López Murphy, calificó de "infantil" la interna del Frente de Todos (FdT). También cuestionó la política económica del Gobierno.

"Lo único que hay son discursos, peleas y malas actitudes. Padecen de un infantilismo enorme. Vivimos en un seminario constante", afirmó López Murphy, en diálogo con La Nación Más (LN+).

Y añadió: "Fíjense que la Vicepresidenta pregunta en público cómo se administran las reservas de la política monetaria. Parece una broma".

El economista analizó, además, la figura de Cristina Fernández de Kirchner. Opinó que "está desconcentrada" y que no solo le ha salido todo mal sino que "ahora las cosas van a ser peores".

"El error más grave de Cristina es la falta de visión. Ha sido catastrófico lo que ella hizo. Ella misma dice que es catastrófico", sostuvo.

Dolarización de la economía

López Murphy se refirió a las declaraciones de Patricia Bullrich, quien sostuvo que es "viable" una dolarización de la economía argentina. "En situaciones normales, conviven las monedas", dijo el legislador.

"Nosotros tenemos el problema de la inflación, lo cual lo hace inviable", sostuvo y remarcó: "Quiero dejar algo en claro. La inflación es un impuesto a los saldos monetarios".

"El problema inevitable de la Argentina es no tener un plan integral, imposible de arreglar con anclaje monetario. Tenemos un sistema profundamente irracional. Por eso, un país con la segunda mayor reserva de gas del mundo decide importarlo por barco y por caño", cerró.

Comentarios