En medio de la interna oficialista, Martín Guzmán pidió un "debate público constructivo"

En medio de la interna oficialista, Martín Guzmán pidió un "debate público constructivo"

En el foro de la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina, el ministro de Economía dijo que la inflación es “el foco de las acciones de gobierno” y abogó por “un sentido común sobre qué cosas funcionan y qué cosas no”.

Martin Guzmán en el foro de la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina Martin Guzmán en el foro de la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina
10 Mayo 2022

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, participó hoy del foro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), donde analizó la situación del país y, en medio de una fuerte interna oficialista, planteó la necesidad de lograr consensos a través de un "debate público constructivo".

"Aspiramos a un debate público constructivo, hay cuestiones que no funcionaron ni de un lado ni del otro, por lo tanto vamos a seguir avanzando en la línea que hemos planteado, por el camino que le hace bien a la Argentina", dijo Guzmán en el evento "Construyamos un País Sustentable" organizado por AmCham.

En busca de minimizar la interna en el Frente de Todos, Guzmán advirtió: “cuidado que lo que vemos hoy en el debate público no son sólo diferencias dentro de las posiciones de las distintas partes de la coalición de gobierno; tenemos distintas diferencias también en los distintos frentes políticos sobre cosas que ya se hicieron y no funcionaron”

En referencia a la inflación, el funcionario dijo que “hoy en día forma parte del foco de las acciones de gobierno”. Y en este punto, insistió por “un sentido común en la Argentina sobre qué cosas funcionan y qué cosas no funcionan”.

El ministro también se refirió a la importancia de "anclar expectativas" para bajar los niveles de inflación: "Acá no hay cuentos, esto es ver para creer, y para creer hay que hacer", señaló.

La inflación es un "problema histórico" de la Argentina, según Guzmán, impulsada por un conjunto de factores que provocan una economía "intranquila e inquieta".

Instó a atacar las múltiples causas que la generan, porque: "de poco sirve el cortoplacismo si después nos encontramos nuevamente con restricciones y nuevas crisis", indicó.

En cuanto a la evolución de los salarios, subrayó que uno de los objetivos macroeconómicos es la "recuperación del poder adquisitivo, con un perfil productivo que sea consistente con las proyecciones de crecimiento económico".

Al momento de referirse al capítulo inversiones, remarcó que la Argentina se encuentra en un momento "histórico", ante una gran oportunidad que hay que aprovechar, particularmente en el sector energético.

Por último, el titular del Palacio de Hacienda expresó su deseo de ¨cumplir con las metas pactadas con el Fondo Monetario Internacional", con el objetivo de "transitar un camino sano" para la economía argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios