El Presidente busca en Europa más inversiones

El Presidente busca en Europa más inversiones

Tras un acto en Fatsa, se embarcó hacia Madrid

PREVIO AL VIAJE. El Presidente estuvo con sindicalistas de la Sanidad. PREVIO AL VIAJE. El Presidente estuvo con sindicalistas de la Sanidad.
10 Mayo 2022

El presidente, Alberto Fernández, resaltó la recuperación del trabajo y el crecimiento de la economía, aunque reconoció las dificultades en cuanto a la mejora de la distribución del ingreso. “No vamos a transar en convivir con la desigualdad”, aseguró en el congreso anual de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), donde afirmó que, como “peronista”, aprendió a ponerle “el pecho” a los problemas de la Nación, entre los que mencionó a la pobreza, la desigualdad y a la falta de empleo.

Esto ocurrió antes de emprender ayer el viaje con destino a Madrid para una gira que lo llevará a España y a Alemania para mantener reuniones con los mandatarios de esos países, buscar nuevas inversiones para el país y potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados. El Presidente viajó acompañado por el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz Gabriela Cerruti.

Según el parte oficial, el jefe de Estado concretará hoy un encuentro bilateral con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien estuvo en Buenos Aires el año pasado; y también se encontrará con el rey Felipe VI. Al día siguiente, será recibido en Alemania por Olaf Scholz, el socialdemócrata que reemplazó a Angela Merkel en el Gobierno germano.

Comentarios