Interna oficialista: "Me da vergüenza lo que está pasando", dijo Zabaleta

Interna oficialista: "Me da vergüenza lo que está pasando", dijo Zabaleta

El ministro respaldó además la gestión de Martín Guzmán.

Foto tomada de Twitter: @JuanZabaletaOk Foto tomada de Twitter: @JuanZabaletaOk
09 Mayo 2022

El titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, analizó la interna en el oficialismo y reconoció que le da "vergüenza" lo que está pasando en la coalición.

"De mí no esperen tirarnen expectativas en el Gobierno. Que el esfuerzo que hay q piedras, porque siento que todavía hay muchos que tienen expectativas en el Gobierno. Que el esfuerzo que hay que poner sea mucho menos en lastimarnos y más en poder darle respuestas a lo argentinos", afirmó Zabaleta durante un reportaje en el programa Opinión Pública (El nueve).

Y prosiguió: "A mí a veces me da vergüenza lo que está pasando, porque pienso mucho en la mesa del domingo al mediodía, con papá y mamá que no tienen laburo y no les alcanza la plata".

El funcionario, además, se refirió a quienes lo ubican dentro del ala "albertista" y prefirió definirse como "hombre del Frente de Todos, del peronismo".

"Se habla mucho de debate interno. No estamos sintonizando con lo que pasa alrededor si hablamos más del 2023 que de lo que está pasando hoy, de lo que va a pasar mañana, dentro de cinco minutos. En el conurbano, cada minutos le roban a una persona. Hay merenderos y comedores que necesitan reforzar el módulo alimentario", puntualizó.

"Hay que construir un camino de coincidencias sobre los temas que aquejan a los argentinos", remarcó Zabaleta.

Apoyo a Guzmán

Luego de que varios dirigentes kirchneristas cuestionaron al ministro de Economía, Martín Guzmán, Zabaleta salió a bancarlo.

"No sé si hubiémemos encontrado otro economista que hubiese resuelto como resolvió Guzmán el acuerdo con el Fondo Monetario. Un acuerdo que al Ministerio de Desarrollo Social no le sacó ni un solo peso, ni un solo programa", opinó.

Comentarios