Interna oficialista: Manzur aseguró que en el Gobierno están "enfocados en la gestión"

Interna oficialista: Manzur aseguró que en el Gobierno están "enfocados en la gestión"

"Uno de estos temas serios y severos está vinculado a lo que es la inflación", advirtió el jefe de Gabinete, con relación a las preocupaciones en el FDT.

JEFE DE GABINETE. Juan Manzur. Foto de Prensa y Difusión JEFE DE GABINETE. Juan Manzur. Foto de Prensa y Difusión
05 Mayo 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, insistió este jueves con minimizar la trascendencia de la interna del Frente de Todos (FDT), al asegurar que el Gobierno nacional de Alberto Fernández está "enfocado en la gestión" y en "llevar soluciones" a los argentinos. Además, el gobernador tucumano en uso de licencia reafirmó que la inflación es uno de los aspectos que mayor preocupación genera.

"Hoy estamos enfocados en la gestión y, a partir de la gestión, en llevarle soluciones a tantos argentinos que hoy las están esperando. Tenemos problemas muy serios y estamos abocados a ver de qué manera empezar a resolverlos", señaló Manzur hoy, en diálogo con la prensa acreditada en la Casa Rosada.

En ese sentido, el jefe de Gabinete detalló que "uno de estos temas serios y severos está vinculado a lo que es la inflación", algo que se analizó el miércoles en la reunión con ministros -entre ellos, Martín Guzmán-, donde el equipo económico "marcó cuáles son las pautas que se deben accionar".

"Estamos esperando también que este mes empecemos a tener un descenso de aquella cifra de 6,7 de inflación que tuvimos en marzo y que nos preocupó mucho", indicó Manzur.

Ayer, tras la reunión de Gabinete, el tucumano le había bajado el tono a las tensiones internas en el Frente de Todos por las duras críticas que está recibiendo la gestión de Alberto Fernández de parte del núcleo duro de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien admitió las diferencias en el oficialismo, Manzur consideró que eran naturales e instó a no darles "trascendencia".

De todos modos, el clima político en el oficialismo parece lejos de ser el óptimo, debido a los recurrentes cuestionamientos de referentes "K" -como el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque- y a las respuestas con tono cada vez más elevado del lado del albertismo.

Comentarios