Comenzó el juicio por el crimen de un joven de 23 años en Yerba Buena

Comenzó el juicio por el crimen de un joven de 23 años en Yerba Buena

González Gauna está acusado por el homicidio de César Augusto Pérez, perpetrado en mayo de 2021.

EN AUDIENCIA. Juicio oral y público por el crimen de César Augusto Pérez. Foto Prensa MPF EN AUDIENCIA. Juicio oral y público por el crimen de César Augusto Pérez. Foto Prensa MPF
09 Mayo 2022

En la sede penal de tribunales, comenzó este lunes el juicio oral y público contra Francisco José González Gauna, quien está acusado por el crimen de César Augusto Pérez (23).

En los alegatos iniciales, la Unidad Fiscal de Homicidios N° 1, a cargo de Ignacio López Bustos, sostuvo que hay evidencias suficientes para condenar sospechoso por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, con una pretensión punitiva de 20 años de prisión, consigna el reporte del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Tras la exposición de la acusación, González Gauna tuvo la oportunidad de hacer uso de la palabra. Y, a continuación, se inició la incorporación de la prueba testimonial, con testigos propuestos por la Fiscalía.

Los jueces dispusieron un receso hasta la mañana del martes 10 de mayo, cuando seguirá la toma de declaraciones.

Según la acusación, el 13 de mayo de 2021, cerca de las 13, Pérez se encontraba con otras personas en inmediaciones de una gruta de calle Batalla de Tucumán y diagonal San Martín, del barrio San José, en Yerba Buena, cuando arribaron Matías Díaz y González Gauna.

El informe señala que el primero de ellos portaba un arma de fuego, propiedad del segundo; además, "comenzaron a increpar a los otros, responsabilizándolos por la sustracción de prendas de vestir que habría sufrido Díaz en su domicilio en la noche previa".

"Con motivo de ese reclamo comenzó una discusión. González Gauna y Díaz (que había entregado el arma a su acompañante) emprendieron la huida", consignó el MPF.

En esas circunstancias, "el primero efectuó disparos hiriendo a Pérez, quien fue trasladado al CAPS San José y luego al hospital Padilla, donde falleció al día siguiente", sostiene la hipótesis del MPF.

Comentarios