Clase magistral sobre Tomás Eloy Martínez

Clase magistral sobre Tomás Eloy Martínez

El programa de conferencias se hará a las 16.30 en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y contará con presencia internacional

TOMÁS ELOY MARTÍNEZ. La clase magistral será en la Unsta. TOMÁS ELOY MARTÍNEZ. La clase magistral será en la Unsta. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
09 Mayo 2022

Tomás Eloy Martínez (1934-2010) “regresará” a la provincia a través de un programa de exposiciones evocativas de su persona y talento que organiza la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta). El ciclo “Clase Magistral de Periodismo Tomás Eloy Martínez” será inaugurado esta tarde, a partir de las 16.30, con la participación de familiares del narrador homenajeado; de las máximas autoridades académicas de la casa anfitriona; de directivos e integrantes de la Redacción de LA GACETA, y de prestigiosos periodistas invitados. La actividad se dará en el anfiteatro de la sede principal de la Unsta, ubicada en la calle 9 de Julio 165 de San Miguel de Tucumán.

El objetivo de esta clase con ingreso libre y formato híbrido (presencial y virtual), previa inscripción online, es colocar en el centro de la mesa de debate al periodismo con la marca de calidad del autor de “Santa Evita” y “Lugar común la muerte”, entre otras obras. En este sentido intervendrán el rector Francisco López Cruz, el decano Ricardo von Büren y el director de la Licenciatura en Comunicación Social, Fernando García, por la Unsta, y el fotoperiodista Gonzalo Martínez, hijo del homenajeado, por la Fundación Tomás Eloy Martínez (TEM). La jornada comenzará con la entrega de un reconocimiento a Daniel Dessein, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y del Directorio de LA GACETA.

Además, el ciclo continuará con la conferencia virtual del estadounidense Jon Lee Anderson, referente internacional del periodismo narrativo, conocido por sus perfiles de diferentes personajes como Fidel Castro, Augusto Pinochet y Hugo Chávez. Más tarde será el turno de la disertación presencial del argentino Martín Sivak, director periodístico de elDiarioAr, y autor de libros de no ficción como “Jefazo. Retrato íntimo de Evo Morales”, “Clarín” y “El salto de papá”.

Los periodistas de LA GACETA y docentes de la Unsta, Miguel Velárdez y Álvaro Aurane, harán las veces de moderadores de estos conversatorios dirigidos a todo público. Los expositores abordarán el espectro de temas de interés para el oficio periodístico, desde la transformación de la industria de los medios de comunicación hasta los retos éticos e intelectuales que plantean las coberturas del presente, así como actualizarán la discusión nunca terminada sobre el ejercicio de las libertades de prensa y de expresión.

Link de la transmisión en vivo:
https://youtu.be/Ef1jZPklndk

Comentarios